Fútbol

Los juveniles se ponen en marcha

La plantilla del Avilés juvenil para el nuevo curso. / PATRICIA BREGÓN
La plantilla del Avilés juvenil para el nuevo curso. / PATRICIA BREGÓN

El Avilés, tras su descenso, y el afianzado Quirinal, representantes en Liga Nacional | La primera autonómica, con Navarro, Raíces y At. Avilés, y la segunda, con cuatro conjuntos, inician también la temporada

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El fútbol juvenil se pone en marcha este fin de semana en el Principado de Asturias en tres de sus categorías, Liga Nacional, Primera y Segunda autonómicas, quedando la Tercera para el mes de octubre, mientras en División de Honor el estreno está señalado para el primer fin de semana de septiembre.

En esa rampa debería estar el Real Avilés, que lamentablemente no pudo mantener la máxima categoría a pesar de los esfuerzos del equipo y sus técnicos, Xiel primero con Iván y después Iván con Xiel tras la obtención del título por parte del entrenador pixueto. Iván González ha prolongado su vinculación con la escuela del Avilés y tiene el reto de repetir el ascenso de hace un par de años, para lo cual cuenta con un plantel renovado, con veinte futbolistas de los que la mitad siguen de la pasada campaña, por lo que son diez los fichajes para reforzar a un equipo que siempre tiene la obligación de salir con el objetivo del ascenso.

El conjunto blanquiazul jugará su primer partido en La Toba 2, esta tarde desde las 17 horas con el Colegio Inmaculada de Gijón como visitante.

En el Club Deportivo Quirinal la mayor novedad está en el banquillo con el regreso de Juanjo Angulo junior, un técnico de la casa que tras su experiencia como ayudante del Stadium coge las riendas del primer juvenil del asentado club avilesino. Tras alcanzar la categoría de la mano de Juanjo partiendo desde Segunda, se ha mantenido con solvencia y «el objetivo sigue siendo el mismo, no pasar apuros y llegar lo más arriba que podamos».

Juanjo Angulo, que trabajará con Jaime Monteagudo como ayudante, Pablo Suárez en la preparación física y con Pepe como delegado, cuenta con 17 futbolistas en su plantilla, ocho de ellos del curso pasado y nueve incorporaciones, en las que no faltan jugadores de su cantera que han dado el salto desde el equipo cadete. El estreno del campeonato para los verdinegros está señalado a las cinco de hoy sábado en el Rabanal frente al Covadonga.

Primera y segunda

También este fin de semana arrancan otras dos categorías del fútbol juvenil asturiano, en la que militan el resto de equipos de la comarca avilesina. Así, en Primera categoría se mantienen el Atlético Avilés, el Raíces y el Navarro, mientras el descendido Los Campos, Navarro B, Villa de Pravia y Avilés Deportivo, saldrán en segunda categoría. Todos ellos tienen los mejores propósitos para el curso que comienza y en varios casos el salto de categoría, como el Navarro tras quedarse el pasado ejercicio muy cerca.

Fotos

Vídeos