COPA FEDERACIÓN

El Langreo elimina al campeón y jugará la final

Urtzi protege el balón ante el sportinguista Mateo. /  J. C. ROMÁN
Urtzi protege el balón ante el sportinguista Mateo. / J. C. ROMÁN

El conjunto dirigido por Hernán Pérez hizo valer la renta de su triunfo en Mareo con un empate que le permitirá luchar por el título en El Bayu

GUILLERMO MARTÍNEZ LANGREO.

El Langreo cerró el paso al Sporting B y luchará por heredar su trono en la Copa Federación. Los de Hernán Pérez sellaron su pase para la final del torneo, que se disputará en El Bayu, al hacer valer el triunfo cosechado en Mareo con el empate de ayer en Ganzábal, escenario de un gran duelo finalmente resuelto con tablas (1-1).

El choque arrancó con dominio alterno y una presión visitante que el Langreo controló bien. Un contragolpe conducido por Damián no llegó a rematarlo Omar en el minuto doce y, superado el ecuador de la primera mitad, Christian Joel evitó el primer tanto con una gran intervención tras el testarazo de Álvaro Cuello.

Al filo del descanso, Bertín definió con mucha precisión ante Javi Díaz la última jugada de la primera parte para adelantar al Sporting B e igualar la eliminatoria. La segunda mitad comenzó con el Langreo volcado sobre el área del filial sportinguista y en los primeros compases de la reanudación Aimar remató una jugada individual con un fuerte disparo que despejó con muchos apuros Christian Joel.

Diez minutos más tarde, un derribo del joven guardameta sobre Aimar lo castigó el colegiado con la pena máxima, transformada en gol por Damián. Premio a la insistencia de los locales, que nunca se sintieron inferiores a los gijoneses. En la recta final, el Sporting B protagonizó un último arreón sobre el área langreana, pero el conjunto dirigido por Hernán Pérez desbarataba una y otra vez sus intentonas para sellar su pase a una final en la que espera al vencedor del duelo de esta tarde entre el Marino y el Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos