El Langreo encuentra la llave del candado del TSK Roces

Javi Sánchez lucha por la posición con el gijonés Miguel. /  J. M. PARDO
Javi Sánchez lucha por la posición con el gijonés Miguel. / J. M. PARDO

Un testarazo de Javi Sánchez al filo del descanso allanó el camino de un triunfo que sentenciaron Cris Montes y Damián

GUILLERMO MARTÍNEZ LANGREO.

Justa e incluso corta victoria (3-0) de un Langreo muy superior al TSK Roces, que acudió a Ganzábal a defender un empate. Los locales, que derribaron la resistencia gijonesa al filo del descanso, supieron provocar fisuras en la zaga de un rival que vio desmantelado su plan con el bautismo goleador de Javi Sánchez con la camiseta langreano.

3 LANGREO

0 TSK ROCES

Langreo:
Javi Díaz; Pablo Acebal, Fran No (Dani López, m. 78), Pelayo, Cabranes, Damián ( Omar, m. 70), César (Nacho Calvillo, m. 78), Urtzi, Aimar, Cris Montes y Javi Sánchez.
TSK Roces:
Dani Díaz, Cristian ( Luciano, m. 79) Miguel, Bango, Pontón, Óscar, Ulpiano (Sergio, m. 72) Jimmy, Raúl, Matheus y Cristian (Parra, m. 25)
Goles:
1-0: m. 44, Javi Sánchez. 2-0: m. 53, Cris Montes. 3-0: m. 67, Damián de penalti.
Árbitro:
González Díaz (Oviedo). Amonestó a Pablo Acebal y César; y a Matheus.
Incidencias:
Ganzábal, 350 espectadores.

La tempranera aproximación al área del conjunto gijonés, con un centro de Óscar que despejó de cabeza Fran No, fue apenas un espejismo, ya que los locales pronto agarraron las riendas del duelo. En el quinto minuto, Aimar habilitó con una gran jugada a Damián dentro del área, pero a la hora de definir la acción el disparo se fue alto. El ímpetu ofensivo langreano se tradujo en claras ocasiones que Aimar, Cris Montes y Damián no acertaron a convertir en gol durante la primera media hora de juego. El conjunto dirigido por Hernán Pérez también reclamó penalti en una caída de Cris Montes dentro del área adversaria, pero el árbitro hizo caso omiso a las protestas y decretó saque de esquina.

La superioridad local fructificó al filo del descanso, ya que en el minuto 44 un centro desde la banda derecha de Pablo Acebal lo cabeceó Javi Sánchez al fondo de la red. La conexión entre los dos refuerzo invernales desequilibraba un choque que se le pondría más de cara en los primeros minutos de la segunda mitad.

En el octavo minuto de la reanudación, un pase largo de Javi Sánchez hacia Aimar le permitió a este asistir a Cris Montés, que con un fuerte disparo raso y cruzado dobló la ventaja local. El atacante cedido por el Sporting se afianza jornada tras jornada como pieza clave en el ataque de un equipo que sentenció su victoria ayer desde los once metros.

Un claro derribo de Parra sobre Damián se encargó de transformarlo él mismo en el definitivo 3-0. El TSK Roces trató de maquillar el resultado, pero no encontró el camino para lograr acercarse con peligro a la portería defendida por Javi Díaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos