El Langreo impone sus galones

Álvaro, en el centro, disputa el balón entre Bango y Ulpiano Gabriel del TSK Roces. /  PURI CITOULA
Álvaro, en el centro, disputa el balón entre Bango y Ulpiano Gabriel del TSK Roces. / PURI CITOULA

Los goles de Cris, Omar, de penalti, y Álvaro sitúan al conjunto azulgrana como primer líder de la Tercera División asturiana

TINO GARCÍA GIJÓN.

El Langreo impuso sus galones y su experiencia en la categoría para llevarse la victoria ante el TSK Roces, en el partido disputado ayer en Covadonga (0-3). Los goles de Cris, Omar, de penalti, y Álvaro sitúan al conjunto azulgrana como primer líder de la Tercera División asturiana.

El TSK Roces aguantó bien el empuje visitante durante la primera mitad, se defendía bien y llegó a la meta contraria en un par de ocasiones, pero sin llegar a rematar entre los tres palos, mientras que el Langreo tuvo sus oportunidades en las botas de su ariete Álvaro. Al filo del descanso llegó el 0-1. Álvaro sacó un centro que Cris remató, casi bajo palos.

En la segunda parte el partido se mantuvo por el mismo guión. El dominio fue del Langreo, con una superioridad siempre patente. Pronto llegó el 0-2. Cris disparó desde fuera del área, el meta local, Javi Menes, no logró atajar bien el balón y cometió penalti ante la internada de Álvaro, que llegaba la rechace. Omar se encargó de transformar en gol la pena máxima.

El acoso langreano se mantuvo a pesar de llevar una buena renta en el marcador. Fruto de estos ataques llegó el 0-3. Cris inició una jugada por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y dio un pase atrás que terminó por llegar a Álvaro, casi sobre la línea de gol, para empujar el balón al fondo de la red.

Nuevas ocasiones

El Langreo pudo ampliar sus ventajas con un disparo de Aimar desde fuera del área. El balón por poco sorprendió a Javi, ya que le botó delante, y aunque logró tocarlo, el balón terminó siendo repelido por el larguero. Por parte gijonesa, el TSK Roces tuvo dos ocasiones para acercarse en el marcador. Matheus no llegó a meter la puntera para empujar a gol un balón que se paseó por el área pequeña, mientras que Vázquez sacó un disparo desde la frontal que se marchó desviado.

Fotos

Vídeos