El Langreo logra una estéril victoria en Escobedo

OPTA ESCOBEDO DE CAMARGO (CANTABRIA).

El Langreo puso punto final a su participación en la Copa Federación. Aunque se impuso por 1-2 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la competición, el equipo azulgrana no pudo remontar la desventaja de 0-2 que traía del choque de ida disputado en Ganzábal.

El duelo se le complicó pronto al Langreo. Apenas se había disputado el primer minuto cuando Germán robó un balón en la frontal del área asturiana a Andrés, puso el balón a Héctor Marcos y este cedió sobre la llegada de un Héctor Tirado que no falló en el remate, tras recortar a un defensor.

Los langreanos intentaron reaccionar, mientras que los locales presionaban jugando a no dejarse sorprender. La primera llegada de los visitantes llegó en el minuto 19 con un lanzamiento de Aimar desde la frontal que detuvo el cancerbero cántabro. Instantes después respondió el Escobedo. Nando se internó por el centro, se apoyó en Germán y su disparo lo despejó Javi. Al filo de la media hora de juego, Omar probó fortuna desde la frontal, pero se volvió a encontrar con Rafa. Ya en el minuto 40, el Langreo equilibró el marcador por mediación de Polo.

Tras el paso por los vestuarios, el Langreo echó el resto para tratar de lograr una remontada que se antojaba complicada, pero no imposible. Adelantó sus líneas y se hizo con el control del balón. Omar pudo marcar con un duro lanzamiento que fue salvado con una gran intervención de Rafa. En el minuto 65, el Langreo le dio la vuelta al marcador con un gol de Andrés, de cabeza, con el que mantenía viva la eliminatoria.

El Escobedo redobló sus esfuerzos defensivos y maniató al conjunto asturiano en el tramo final del partido. Incluso pudo aprovechar el cuadro local con algún contragolpe claro. Finalmente, el Langreo se llevó el premio de una victoria que resultó finalmente estéril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos