El Langreo vence al Llanera con un partido serio y eficaz

Los jugadores de ambos equipos en una disputa en el área para ganar la posición en un saque de esquina para el Langreo. / SUSANA SAN MARTÍN
Los jugadores de ambos equipos en una disputa en el área para ganar la posición en un saque de esquina para el Langreo. / SUSANA SAN MARTÍN

Pablo Álvarez adelantó a los locales, pero el equipo de Hernán supo darle la vuelta al marcador y se reengancha a la lucha por el campeonato

DANI RUIZ LLANERA.

El Langreo supo reaccionar en el Pepe Quimarán tras un tempranero gol del Llanera y logró una importante victoria (1-3) con la que se reengancha a la puja por el campeonato, situado a solo dos puntos de Marino y Oviedo B, que comandan la clasificación.

1 LLANERA

Alejandro; Néstor (Plaza, 73), Enol Ruiz (Enol Perales, 83), Ángel Luis, Guillermo, Didi, Javi, Abel (Juan, 83), Pablo Álvarez, Miguélez y Lula.

3 LANGREO

Adrián Torre; Pablo Acebal, Andrés, Castiello, Pelayo, Urtzi, Nacho Calvillo, Damián (Aimar, 75), Javi Sánchez (Miguel, 68), Cris Montes y Polo (Omar Sampedro, 61).

Goles:
1-0: m. 8, Pablo Álvarez. 1-1: m. 13, Javi Sánchez. 1-2: m. 40, Nacho Calvillo- 1-3: m. 78, Nacho Calvillo.
Árbitro:
Bermejo Ferrero (Gijón). Amonestó a Didi, Pablo Álvarez, Miguélez; Castiello, Javi Sánchez y Cris Montes.
Incidencias:
200 aficionados en el Pepe Quimarán.

El equipo de Hernán Pérez no lo tuvo fácil porque el partido se le puso muy pronto cuesta arriba, cuando a los ocho minutos el exjugador azulgrana Pablo Álvarez, tras recibir de Miguélez, marcaba con un remate que hizo un efecto extraño para burlar a Adrián Torre.

Había salido el equipo de Pablo Detori con mucha intensidad y una actitud que sorprendió al Langreo, espoleado por el gol encajado hasta dar una rápida respuesta con el tanto del empate, en el minuto 13. Javi Sánchez firmaba su tercera diana desde que llegó del Caudal en un remate desde la frontal del área que batió a Alejandro.

Con el empate los langreanos serenaron su juego y suyo fue ya el control del partido, buscando a sus peligrosos atacantes, Cris Montes y Javi Sánchez sobre todo, aunque el Llanera supo defenderse con orden y sin conceder ocasiones a su rival. Hasta que llegó la que supuso el segundo gol langreano, firmado en el minuto 40 por el veterano Nacho Calvillo, que disparó con efecto a la izquierda de la portería local.

Tras el descanso el Llanera quiso repetir el guión del primer tiempo y en los minutos de apertura se acercó a los dominios de Adrián aunque sin crear oportunidades claras. El Langreo aplicó entonces su oficio y con un fútbol serio y práctico supo contener las acometidas locales sin prisa para dar la puntilla. Tuvo que esperar hasta el tramo final, minuto 78, cuando Pablo Acebal sirvió al área una falta lateral que Nacho Calvillo mandó a la red de preciso remate de cabeza.

El Llanera se mantiene fuera del descenso directo con tres puntos de margen, mientras el Langreo se acerca a los dos primeros tras su octavo partido sin perder.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos