El Lealtad acusa la falta de recursos

El maliayo Jorge salta con el donostiarra Guevara. / AURELIO FLÓREZ
El maliayo Jorge salta con el donostiarra Guevara. / AURELIO FLÓREZ

La Real Sociedad B se llevó los puntos de Les Caleyes en un partido sin apenas ocasiones y en el que los maliayos no llegaron a chutar entre los tres palos

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

Nuevo varapalo para el Lealtad. Los negrillos no tuvieron recursos para reaccionar al gol de Calvillo, mediada la segunda mitad, a pesar de la voluntad que pusieron para intentar empatar el partido ante la Real Sociedad B. Los donostiarras llevaron la iniciativa, con mucha posesión, aunque sin generar tampoco muchas ocasiones, de un partido con escaso bagaje ofensivo de los dos equipos.

0 LEALTAD

0 REAL SOCIEDAD B

Lealtad:
David Tejero; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Héctor Galiano; Álex Cruz, Rodri Martínez (Manu Medori, m. 86), Mendi, Robert Martínez (Álvaro Montero, m. 61); Jorge Fernández e Iván Garrido (Chema Moreno, m. 69).
Real Sociedad B:
Garrantxo; Álex U., Le Normand, Lapeña, Muñoz; Guevara, Sanz; Calvillo, Capilla (Saenz, m. 77), Olaizola (Muguruza, m. 69); Celorrio (Ugarte, m. 90).
Goles:
0-1: m. 69, Calvillo.
Árbitro:
Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Mendi y Keko, y a los visitantes Le Normand, Lapeña y Celorrio.
Incidencias:
Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. 550 espectadores

Roberto Aguirre repitió el once que se impuso la pasada jornada en Las Gaunas al Logroñés, lo que permitió a su rival auparse a la cuarta posición. Imanol Alguacil introdujo dos cambios: Muguruza y Sangalli dejaron su sitio en el once a Guevara y Calvillo.

La medida para incentivar la asistencia a Les Caleyes, facilitando la entrada a un acompañante de forma gratuita, surtió efecto y casi se dobló la entrada habitual durante esta temporada, con la presencia de muchos niños de las categorías inferiores.

El guión de la primera mitad fue claro desde el inicio, con la Real Sociedad B llevando la iniciativa y dominando a un Lealtad que aguantaba replegado en su campo a la espera de una contra. La posesión de los donostiarras era muy plana, lejos de las zonas de peligro y apenas generaban ocasiones sobre el marco defendido una vez más por David Tejero. La ocasión más clara del filial vasco la tuvo Muñoz, en el minuto tres, con un disparo desde la frontal que se estrelló en la cepa del poste izquierdo.

El Lealtad lo intentó a la contra, aunque no tuvo ocasiones y su aproximación más clara llegó en una falta lateral botada por Álex Blanco, que remató forzado Mendi y el balón salió desviado por poco.

El segundo tiempo estuvo más igualado. El Lealtad llegaba con mayor frecuencia, aunque con poca claridad. La Real Sociedad B lo intentaba con la incorporación ofensiva de sus laterales Álex Ujía y Muñoz, que fueron lo más destacado del filial.

Roberto Aguirre trató de dar más mordiente al ataque con la entrada de Álvaro Montero por un Róbert que apenas intervino cerca del área donostiarra, al igual que Jorge Fernández -que acabó en banda izquierda- y Álex Cruz, que estuvieron lejos de su nivel habitual en la jornada de ayer.

Iván Garrido, con una volea que salió alta, tuvo la más clara para un Lealtad que encajó pocos minutos después tras una jugada por banda derecha que terminó con un centro al área. La defensa no acertó a despejar y de ello se aprovechó Calvillo para fusilar a David Tejero desde el área pequeña.

El Lealtad dominó los últimos veinte minutos, pero con mucha dificultad para superar la ordenada y efectiva defensa visitante, aunque no consiguió inquietar a Garrantxo en todo el encuentro. Ni siquiera en una falta en la frontal que lanzó alta Jorge Fernández.

Esta derrota deja al Lealtad en la decimoséptima posición, a tres puntos de la promoción que marca el Vitoria, tras empatar estos con el Sporting B. Los maliayos visitarán el domingo al Real Unión, a partir de las 17 horas, en el Stadium Gal. Será una nueva final para los de Roberto Aguirre, que piensan ya en el puesto de promoción como objetivo más próximo, una vez que la permanencia queda descartado lejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos