El Lealtad y el Amorebieta cruzan sus dispares trayectorias en Les Caleyes

Roberto Aguirre. /  A. GARCÍA
Roberto Aguirre. / A. GARCÍA

Los vascos, tras haber remontado puestos en las últimas diez jornadas, afrontan el duelo con once puntos de ventaja respecto a los maliayos

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad recibe este mediodía, para iniciar el año, a un rival directo como es el Amorebieta (Les Caleyes, 12 horas), que en estos momentos aventaja a los maliayos en once puntos, tras el cruce de dinámicas vivido a lo largo de los últimos diez partidos, en los que el Lealtad no conoce la victoria, ni los vascos la derrota.

El técnico del Lealtad, Roberto Aguirre, sigue trabajando en precario, con una plantilla muy limitada y corta de efectivos, a la espera de las evoluciones del mercado de fichajes que puedan permitir al Lealtad incorporar algunos refuerzos para potenciar el plantel de cara a una segunda vuelta en la que necesita mejorar sus registros para poder tener opciones de salvación. La permanencia se encuentra ahora para los asturianos a seis puntos.

El entrenador negrillo no podrá contar con los sancionados Robert Martínez, Álex Blanco, Agus Porto y Montero, además de los lesionados Fassani y Borja Íñiguez. Para completar la convocatoria suben del filial Juan Cueto y René Montoto, además de los juveniles René Pérez y Josua.

La principal novedad en la convocatoria es el regreso del navarro Iván Garrido, que vuelve justo un año después de su lesión. El atacante se rompió el ligamento cruzado anterior en El Montecillo, en el partido ante la Arandina, y durante los últimos meses ha evolucionado positivamente en su recuperación, por lo que este mediodía podría volver a disfrutar de minutos.

A pesar de las bajas y las adversidades, el partido de hoy se presenta como una auténtica final para los negrillos por diferentes motivos. Romper la dinámica negativa de diez partidos sin ganar, recortar puntos con la zona de permanencia y acercar a la misma a un rival directo como es el Amorebieta forman parte de ese objetivo, además de tratarse del nuevo propósito para arrancar 2018 con buen pie.

El once dispuesto por Aguirre podría ser el formado por: Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Carbonell, Mauri; Nacho López, Rodri Martínez, Mendi, Juan Cueto; Manu Medori y Jorge Fernández. En el banquillo maliayo estarían el guardameta David Tejero, René Montoto, René Pérez, Josua e Iván Garrido.

Diez partidos invictos

El Amorebieta llega a Villaviciosa en su mejor momento de la temporada. Los vizcaínos suman diez partidos invictos que les permiten alejarse de la zona baja de la tabla. El exfutbolista del Athletic Joseba Etxeberría es el entrenador de este equipo que juega su séptima temporada consecutiva en la categoría de bronce, a la que ascendió por primera vez en verano de 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos