Fútbol

El Lealtad busca un triunfo que le reenganche a la salvación

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

La derrota del domingo en Tajonar ante un rival directo como Osasuna B (3-2) agrava la delicada situación de un Lealtad que ocupa la decimoctava posición, a tres puntos del Vitoria, que ostenta el puesto de promoción por la permanencia, y a siete del Izarra, que marca la zona de salvación.

Los maliayos afrontan como finales los catorce partidos restantes para finalizar la liga regular, y mañana reciben en Les Caleyes a un Tudelano que pelea por otros objetivos completamente diferentes.

Por segunda semana consecutiva y por segunda ocasión esta temporada, el técnico Roberto Aguirre tiene a todo su plantel disponible, aunque Javi Porrón arrastra problemas físicos y es posible que no salga de inicio, lo que otorga la titularidad a Tejero. El entrenador negrillo tendrá que realizar tres descartes en los prolegómenos del partido, ya que junto a los veinte efectivos del primer equipo, citó a Juan Cueto, del filial.

El once podría ser el formado por David Tejero; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Mauri; Jorge Fernández, Rodri Martínez, Mendi, Robert; Álex Cruz y Chema Moreno. Para el banquillo se repartirían siete plazas entre Javi Porrón (portero suplente), Carbonell, Héctor Galiano, Edu Payá, Agus Porto, Juan Cueto, Borja Íñiguez, Manu Medori, Iván Garrido y Álvaro Montero.

El Lealtad no ha ganado nunca al Tudelano. Se han enfrentado cinco veces, tres en el Ciudad de Tudela, donde el Lealtad solo ha conseguido puntuar esta temporada (0-0), mientras que en Les Caleyes ganó el Tudelano (0-1) en la temporada 2015-2016 y empataron (0-0) en la 2016-2017.

Los navarros llegan después de cinco partidos invictos y dos victorias consecutivas, tras ganar al Burgos (0-1) y al Caudal (3-1), lo que les sitúa en séptima posición a solo dos puntos de la cuarta plaza.

El equipo que dirige Iñigo Valencia es uno de los equipos menos goleados de la categoría, comandados un año más por la veteranía de Mikel Pagola.

El técnico del equipo riojano tiene las dudas de Mendioroz, Lalaguna y Delgado, con problemas físicos, y todo apunta a que repetirá el once que venció al Caudal la pasada jornada. El partido comenzará a las doce del mediodía y contará con el arbitraje del cántabro López Parra y la retransmisión en directo de la TPA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos