El Lealtad buscará esta tarde la sorpresa ante el líder Mirandés

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El calendario se empina para el Lealtad, que esta tarde y el domingo se medirá al primer y segundo clasificado del grupo. Los maliayos rinden visita esta tarde al líder en Anduva (17 h.), un estadio donde solo han conseguido puntuar el Burgos y el Bilbao Athletic, que sumaron un empate, en ambos casos a un tanto.

Además del escenario y el rival, hay que añadir las importantes bajas con las que volverá a contar Roberto Aguirre, que mantiene en el dique seco a Javi Porrón e Iván Garrido, a los que se une Borja Íñiguez, que se perderá los tres próximos partidos de Liga. Tampoco estará disponible el extremo gijonés, Robert Martínez, expulsado ante el Gernika.

Jorge Fernández es la principal novedad en la convocatoria. El atacante negrillo vuelve dos meses después, tras haber sido intervenido de una rotura en la clavícula. Jorge se lleva ejercitando con el grupo durante las dos últimas semanas y podría disponer de sus primeros minutos.

La alineación sufrirá al menos dos cambios obligados y de inicio podrían salir David Tejero; Omar Hernández, Carbonell, Álex Blanco, Keko; Nacho López, Agus Porto, Mendi, Mauri; Manu Medori y Fassani. En el banquillo estarán para posibles cambios: David dos Santos (portero suplente), Pablo Acebal, Rodri Martínez, Jorge Fernández y Montero.

El Mirandés viene de ganar en Mieres (1-3) y está previsto que Pablo Alfaro introduzca alguna rotación respecto al once titular del domingo en el Hermanos Antuña. De inicio saldrían Limones; Mario, David Prieto, Israel Puerto, Paris; Albístegui, Antonio Romero; Igor Martínez o Borja Sánchez, Peláez, Yanis; y Cervero.

Fotos

Vídeos