El Lealtad buscó el empate sin éxito en El Sardinero

El Lealtad buscó el empate sin éxito en El Sardinero
Daniel Pedriza

OPTASantander

El Lealtad cayó derrotado por la mínima en El Sardinero en un choque en el que los asturianos pudieron igualar en la segunda mitad en la que dispusieron de ocasiones claras para haber nivelado el marcador.

Una primera parte en la que el equipo asturiano situó dos líneas de cuatro por delante de su guardameta Tejero y con la ayuda del ariete Álvaro Montero hacía casi imposible llegar a pisar el área del Lealtad. El Racing era poseedor del balón pero no alcanzaba a tener profundidad y generar peligro dentro del área visitante. Las únicas ocasiones eran a remates exteriores desde fuera del área. Así en el minuto 14 llegó la primera. Héber en la frontal del área tras recibir de Aquino se revolvió y disparó a la media vuelta obligando a Tejero a emplearse a fondo y meter la mano izquierda para despejar un balón que se colaba junto al palo izquierdo. El córner se ejecutó sin consecuencias En el minuto 22 tras larga jugada de ataque Dani Aquino disparaba desde la frontal y el meta salía cerca del palo izquierdo. El Lealtad se asomó en una contra por medio de Jorge en un centro que no encontró rematador. En el minuto 32 Javi Cobo sacaba de esquina y Aquino remató de cabeza para que Keko sacara prácticamente bajo palos.

El cuadro cántabro empezaba a llegar con más insistencia pero se estrellaba contra la defensa rival. En el minuto 35 Óscar se la dejó en la frontal a Antonio Tomás que disparó para que blocara el meta del Lealtad con mucha seguridad. Solo cuatro más tarde llegaba el gol. Héber se iba por la izquierda entre Keko y Omar, llegaba a línea de fondo y la ponía en la frontal donde llegó Aquino para con un toque sutil con la izquierda ponerla al fondo de las mallas.

1 Racing de Santander

Iván Crespo, Sergio Ruiz, Gonzalo, Borja Granero, Álex (Córcoles m.69), Óscar Fernández, Javi Cobo, Antonio Tomás (Gerín m.60), Héber, Miguélez y Aquino (César Díaz m.76).

0 Lealtad

Tejero, Keko, Omar, Álex Blanco, Mauri, Nacho López (Medori m.82), Rodri (Porto m.83), Mendi, Robert (Cueto m.82), Jorge y Álvaro Montero.

árbitro
Brea Peón (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex y César Díaz, y al visitante Jorge.
incidencias
El Sardinero. 6.000 espectadores en tarde fría y lluviosa.
goles
1-0, m.39: Dani Aquino.

Corría el minuto 48 cuando una carambola dentro del área santanderina tras disparo de Jorge el balón pegaba en tres jugadores del Racing, le cayó a Álvaro Montero que estaba adelantado y éste recortó a Iván Crespo y cuando iba a tirar a portería vacía el meta santanderino se rehízo para despejar a córner evitando el gol del empate. El conjunto asturiano había saltado al campo con más intensidad que su rival y suyas fueron las ocasiones en esta fase del choque.

En el minuto 49 se ejecutó un saque de esquina por parte del Lealtad, el balón cayó a la frontal para Nacho López que disparó tras hacerse con el rechace y el meta del Racing detuvo sin problemas.

En el minuto 61 Jorge lo intentó desde la frontal y el balón salió rozando el palo. Ocasiones para el Lealtad pero con dominio infructuoso y pérdida de gas en el conjunto santanderino.

Los cambios efectuados por Roberto Aguirre le dieron mucha más presencia al Lealtad en el área santanderina. En el minuto 88 un centro de Cueto desde la izquierda superó a Borja Granero, Porto se llevó el balón ante Córcoles y con todo a favor disparó cruzado.

Se añadieron cuatro minutos al encuentro en los cuales el equipo asturiano empujó mucho y el Racing se dedicó a enviar balones fuera y dejar correr el tiempo para certificar su victoria.

Fotos

Vídeos