Fútbol

Chema Moreno premia la ambición del Lealtad

Chema Moreno premia la ambición del Lealtad
Aureñio Flórez

El conjunto maliayo se lleva el derbi de Segunda B y deja muy tocado al Caudal

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

El Lealtad se quedó este mediodía con los tres puntos ante el Caudal en un partido de alta tensión que permite a los maliayos tomar aire después de una mala racha de resultados. El conjunto mierense sale muy tocado del duelo ya que la salvación se está poniendo casi imposible a la vista de la distancia que hay con los puestos de permanencia.

A falta de fútbol sobró emoción. Había mucho en juego para ambos conjuntos. No hubo demasiadas oportunidades antes del descanso. La más importante la tuvieron los locales en las botas de Chema Moreno que remató dentro del área pequeña un gran envío desde la banda derecha. El portero del Caudal despejó el disparo haciendo gala de grandes reflejos.

Replicaron los mierenses tras el descanso. Un disparo al palo fue un aviso de lo que llegaría después. Camporro transforma desde el punto de penalti un derribo por agarrón en el área maliaya de Keko sobre Nico. Javi Porrón, que volvía al equipo titular, estuvo a punto de detener un disparo que fue por el centro.

2 Lealtad

Javi Porrón; Keko, Mauri, Mendi, Omar; Alex Blanco, Jorge, Rodri, Chema Moreno, Medori y Robert

1 Caudal

Óscar Santiago; Cristian, Polaco, Calahorro, Catu; Alberto González, Borja Prieto, Camporró; Adrián Llano, Nico e Iker Alegre

goles
: 0-1: m. 59, Camporro, de Penalti. 1-1: m. 75, Álex Blanco. 2-1: m. 90+2, Chema Moreno.

Después del varapalo, el Lealtad se rehízo poco a poco. Allanó el camino Álex Blanco. Una falta desde el borde del área lanzada con sutileza sorprendió a Oscar Santiago. El tanto espoleó a los negrillos que fueron más ambiciosos en este tramo ante un Caudal que se limitaba a defenderse, renunciando casi al ataque. Fruto de ese dominio llegó el tanto de Chema Moreno. El futbolista recogió un balón cortado por un compañero en la frontal del área y con un disparo con el exterior supera al meta caudalista para delirio de los aficionados locales. Era el minuto 92 y no había tiempo para más y menos para un Caudal que estaba en ese momento con un hombre menos por la expulsión de Polaco en el minuto 88. Triunfo importante para el Lealtad, que vueve a soñar con la salvación a costa de un Caudal que sigue sin conocer la victoria desde la llegada de Yosu Uribe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos