SEGUNDA DIVISIÓN B

El Lealtad y el Caudal se 'rearman'

Los maliayos incorporan a Álex Cruz y Edu Payá y los mierensen fichan a Dani Góngora en el último día del mercado

Á. F. / G. B. MIERES/VILLAVICIOSA.

Mientras el Sporting B camina con el cartel de mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda División B, el Lealtad y el Caudal, ambos en posiciones de descenso directo, mantienen la esperanza de 'despertar' en lo que queda de competición. Y para ello se han 'rearmado' en este mercado invernal que finalizó ayer. El conjunto maliayo reforzó en el último día su plantilla con dos jugadores de experiencia en la categoría. El extremo Álex Cruz, de 27 años, llega l Lealtad tras rescindir su contrato con el Ebro. El canario cuenta con experiencia en Segunda al haber jugado el Nástic de Tarragona, Granada y Sabadell, donde coincidió como compañero con el que será su segundo entrenador, Samuel Baños. En Segunda B pasó por el UCAM de Murcia, Llagostera, Burgos, Jaén, Mensajero y el citado Ebro.

A última hora de la tarde quedó concretada, además, la incorporación del lateral diestro Edu Payá, de 25 años, que llevaba dos semanas ejercitándose a prueba a las órdenes de Roberto Aguirre, con el que coincidió en su etapa del Zamora. El aragonés pasó por conjuntos de Segunda B como la Arandina, Logroñés, Getafe B y Fuenlabrada. El Lealtad cierra el mercado invernal con tres incorporaciones: las dos anteriormente citadas y la del central Héctor Galiano, del Cristo Atlético. Roberto Aguirre contará con veinte jugadores para afrontar la segunda vuelta, en la que el Lealtad peleará por recortar los siete puntos de diferencia que tiene con el Izarra.

También el Caudal exprimió hasta el último momento la posibilidad de incorporar nuevos efectivos en el mercado invernal. Los mierenses se resisten a bajar los brazos y quieren seguir peleando para alcanzar el objetivo de la permanencia, pese a la difícil situación clasificatoria en la que se encuentran. En este sentido, los de Josu Uribe cerraron una nueva contratación: la del atacante Dani Góngora. Se trata de un jugador de ataque, de 23 años de edad, que llega procedente del Real Jaén del Grupo IX de Tercera División. Nacido en Almería, es un viejo conocido de la afición asturiana por su pasado en el Marino de Luanco en la campaña 2015-2016. Se formó en la cantera del Granada y posteriormente pasó por equipos como el San Sebastián de los Reyes, Los Molinos, Arenas de Armilla y Polvorín -filial del Lugo-. Incluso debutó la pasada campaña en Segunda División con el primer equipo lucense a las órdenes de Luis César Sampedro.

Además de la llegada del futbolista andaluz, en el último día del mercado se produjo la salida de Sergio Prendes. El gijonés, que apenas ha podido tener continuidad esta temporada debido a las lesiones, alcanzó un acuerdo con el club para dejar libre su ficha profesional. Prendes se convierte por lo tanto en la décima baja de la entidad asturiana en la recientemente cerrada ventana del mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos