El Lealtad no consigue levantar cabeza

El Lealtad no consigue levantar cabeza
Un momento del partido entre el Real Unión y el Lealtad. / JOSI UNANUE

El Real Unión se impuso en el marcador con un contundente 3-1

ANDREA MANZANO DE LA CUESTA

Los irundarras se llevan el gato al agua con un 3-1 en el marcador, en la primera visita de los de Villaviciosa al Stadium Gal. El encuentro de entre el Real Unión y CD Lealtad transcurrió sin juego, pero con goles. Un partido llano donde el Real Unión se suponía más superior a los asturianos, y así lo reflejó en el marcador. Sin embargo, la ausencia de Eizmendi fue muy notable con lo que respecta a la profundidad y velocidad del juego txuribeltz.

Tres minutos y dos goles

Primera mitad plana y marcada por dos despuntes, los goles de los anfitriones. El Real Unión y el CD Lealtad abrieron el partido con duelo sin ninguna ocasión clara durante los primeros minutos de partido. Los pupilos de Ribera buscaron mantener el control del cuero en sus botas, intentando llegar a las inmediaciones contrarias. Sin embargo, tras varias combinaciones en su campo y en el primer cuarto del campo contrario, los asturianos estaban muy atentos al siguiente pase txuribeltz para cortar la jugada y salir con velocidad hacia la portería del Real Unión.

3 Real Unión

Otaño; Gayoso, Estrada, Esnaola, Azkoiti; J. Domínguez (Alonso, min.66), Llamas, Senar, Galán (Hrnáez, min. 65); Capelete (Urkizu, min.75) , El Haddadi

1 Lealtad

Tejero; Keko Roza, O. Hernández, Alex Blanco, Galiano; Agus Porto, Rodri, Alex Cruz, Mauri (R. Martínez, min.78); Montero (Jorge, min.57), Garrido (Medori, min.72)

árbitro
Soto Grado, César. Amonestó a Estrada y Gayoso.
Indidencias
Stadium Gal. 800 espectadores
goles
1-0 Galán (min. 23); 2-0 El Haddadi (min. 26); 2-1 O. Hernández (min.56) ; 3-1 Capelete (min.71)

Los asturianos salieron con un planteamiento defensivo esperando a los bidasotarras en sus cuarenta y cinco metros de cancha. Los de Villaviciosa dieron el balón al Real Unión, para buscar plantados en su campo buscaban el fallo en el pase de sus contrincantes. La táctica de Roberto Aguirre, no obtuvo sus frutos a pesar de haber conseguido salir en más de cuatro ocasiones en velocidad y se marcharon con 2-0 al descanso. El CD Lealtad no gozó de ninguna ocasión clara de gol, que le hubiera permitido acortar distancias en el marcador.

El primer gol fue obra de Jorge Galán, que volvía tras tres semanas apartado del terreno de juego por lesión. Sin embargo, tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por lesión. El segundo tanto fue obra de El Haddadi, tras una estupenda jugada individual.

Más goles, poco juego

Durante el segundo tramo del encuentro asistimos a una réplica casi idéntica de la primera mitad. Los pupilos de Aguirre salieron más enchufados al encuentro, mientras el conjunto txuribeltz se durmió en los laureles en los primeros compases de la segunda mitad. Nada más abrir la segunda parte, Gayoso propició un penalti en el minuto 56 que materializó Hernández.

A pesar del tanto, los asturianos no conseguían hacer gran mella en la zaga defensiva irundarra que estaba mejor plantada que la de sus rivales. En la segunda mitad, los del Principado buscaron mantener la posesión del cuero para apretar al conjunto txuribeltz y subir las tablas al marcador. Sin embargo, no lo consiguieron y los locales remataron el partido en el minuto 71, con gol de Mario Capelete.

La tendencia del partido continuó siendo la misma, hasta que el árbitro decretó el final del encuentro tras añadir cinco minutos de descuento, por la lesión de Galán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos