Sporting B

El Lealtad cosecha un punto en Mareo ante el Sporting B

El Lealtad cosecha un punto en Mareo ante el Sporting B
ARNALDO GARCÍA

Isma Cerro adelantó a los rojiblancos en la primera parte, pero Medori estableció el empate tras el descanso

DANI BUSTO

El Lealtad, voluntarioso y ordenado, cosechó en Mareo un trabajado punto ante un Sporting B que jugó a ráfagas, sin la claridad habitual de ideas (1-1). Isma Cerro, de chilena, adelantó al filial rojiblanco, mientras que Medori, en la segunda mitad, dejó las tablas en el marcador.

Los primeros diez minutos fueron de dominio alterno, aunque el filial rojiblanco creó más peligro, como en la primera ocasión del partido, cuando Isma Cerro se aprovechó de una pérdida maliaya en la salida del balón para sacar un disparo desde la frontal del área que se marchó cerca del larguero.

1 Sporting B

Christian Joel; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador (Mateo, m. 38), Nacho Méndez (Pablo Fernández, m. 85); Traver (Bertín, m. 62), Isma Cerro, Cayarga; y Claudio.

1 Lealtad

Tejero; Edu Payá, Mendi, Galiano, Keko Roza; Agus Porto (Carbonell, m. 87); Jorge, Medori (Mauri, m.85), Rober, Álex Cruz (Borja, m. 90); y Chema Moreno.

goles:
1-0: m. 20, Isma Cerro. 1-1: m. 67, Medori.
Árbitro:
Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Territorial Gallego). Amonestó a los locales Adri Montoro, Isma Cerro y Juan; y al visitante Mendi. Expulsó a los visitantes Edu Payá por doble amarilla (m. 76), e Iván Garrido, que se encontraba en el banquillo, con roja directa (m. 77).
Incidencias:
campo número 1 de Mareo. Cerca de un millar de espectadores.

El Lealtad, a balón parado, probó por primera vez los guantes de Christian Joel. En un córner muy cerrado, el meta sportinguista tuvo que despejar el peligro.

El gol sportinguista llegó a los veinte minutos de juego. Un centro de Cayarga al área rival se fue envenenando, un zaguero trató de despejar, pero el balón ganó altura e Isma Cerro, desde dentro del área pequeña, remató de chilena para marcar el primer gol del partido.

Tras ese tanto comenzó un intercambio de golpes, pero sin que el resultado cambiase antes del descanso. En un nuevo saque de esquina, Mendi remató de cabeza, pero Adri Montoro despejó bajo palos para evitar el empate. Poco después lo intentó Isma Cerro con un disparo raso y cruzado que se marchó cerca del poste.

Pasada la media hora, cuando empezó a llover, el Lealtad comenzó a llevar el peso del partido. Dominaba el balón, pero sin rematar a puerta. Por su parte, el Sporting B intentaba nuevos acercamientos por las bandas. Cayarga centró en varias ocasiones sobre el área contraria, pero no estuvieron acertados en el remate ni Traver ni Isma Cerro.

También lo intentaron poco después Chema Moreno, con un disparo cerca del poste, y Claudio, con un testarazo que se marchó fuera, hasta que llegó, al filo del descanso, una de las ocasiones más claras del conjunto maliayo. Galiano sacó un disparo desde el vértice del área con mucha rosca que se colaba ya en la portería rojiblanca, pero Christian Joel, con una gran estirada, logró tocar el balón con el guante para evitar el tanto del conjunto visitante.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. Los minutos transcurrían con la disputa por el balón en el centro del campo, pero sin nuevos remates dentro de las áreas, hasta que se llegó al minuto 66. Una internada por banda de Rober terminó con un centro al área que la zaga rojiblanca no logró despejar en buenas condiciones. Al rechace llegó Medori, quien, de primeras, sacó un fuerte disparo raso con el que estableció el empate.

Le faltaba chispa al Sporting B, mientras que el Lealtad, peleón, apretaba en busca del segundo gol. Sin embargo, en un fogonazo rojiblanco, estuvieron a punto de cambiar las tornas. En un centro sobre el área maliaya, Claudio y Tejero chocaron por alto al intentar hacerse con el balón. La jugada continuó y llegó Nacho al balón, pero su remate dio en el larguero. El posterior rechace, también rematado por los rojiblancos en un barullo dentro del área, fue despejado por el meta visitante.

Toda la jugada terminó con una falta al borde del área a favor del filial sportinguista, y con las protestas de los jugadores del Lealtad, que habían entendido que Tejero había recibido falta previamente en el salto. Edu Payá e Iván Garrido, que se encontraba en el banquillo visitante, fueron expulsados por esas protestas cuando quedaba menos de un cuarto de hora para la conclusión del duelo. En el lanzamiento de esa falta golpeada por Cayarga, Tejero despejó y Bertín llegó al rechace, pero remató fuera.

De ahí hasta el final el partido transcurrió con muchos pelotazos, interrupciones a causa de los cambios y balones por alto. Las prisas apremiaban a ambos conjuntos, que se aceleraban a la hora de tratar de pisar el área contraria. Tan solo Jorge, en el tiempo añadido, logró rematar a puerta, con un disparo escorado, pero estuvo atento Christian Joel para despejar a córner.

Con este empate, el Sporting B sigue líder en solitario, con cinco puntos de ventaja sobre la Real Sociedad B; mientras que el Lealtad se queda en descenso a ocho puntos del puesto de promoción y de la salvación directa, que marcan el Izarra y el Vitoria, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos