Al Lealtad se le escapa el tren de la salvación

Chema Moreno y Omar disputan el balón con un contrario. / A. FLÓREZ
Chema Moreno y Omar disputan el balón con un contrario. / A. FLÓREZ

El conjunto maliayo cae derrotado ante el Mirandés en el duelo aplazado de la jornada 31 y se queda a ocho puntos de la permanencia

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad minimiza sus opciones de permanencia, tras perder ante el Mirandés (0-1), en el duelo aplazado de la jornada 31 por la inundación de Les Caleyes. El partido fue muy disputado y con pocas ocasiones, que decidió el testarazo de David Prieto a la salida de un córner, mediada la segunda mitad.

0 LEALTAD

0 MIRANDÉS

Lealtad:
Tejero; Omar, Mendi, Galiano, Keko (Mauri, m. 76); Agus Porto (Cueto, m. 84); Álex Cruz, Medori (Montero, m. 74), Rodri, Jorge Fernández; y Chema Moreno.
Mirandés:
Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Jaime Santos (Diego Peláez, m. 64), Undabarrena, Rúper, Borja Sánchez (Rivada, m. 79); Camacho (Igor Martínez, m. 54) y Cervero.
Gol:
0-1: m. 65, David Prieto.
Árbitro:
Rezola Etxebarría (Comité Vasco). Amonestó por el Lealtad a Keko Roza; y por el Mirandés a Rúper y Undabarrena.
Incidencias:
Les Caleyes. 450 espectadores. Encuentro correspondiente a la jornada 31, aplazado por la inundación del campo.

El encuentro era una final para ambos equipos, que necesitaban los puntos para conseguir sus dispares objetivos. El Mirandés para recortar puntos al Sporting B y alcanzar el primer puesto, mientras que el Lealtad se jugaba uno de sus últimos cartuchos para intentar alcanzar la permanencia.

Los burgaleses salieron muy intensos al partido y dominaron los primeros compases, aunque poco tardaron en equilibrarse las fuerzas. El Lealtad dispuso de una doble ocasión, con dos remates de Chema Moreno: el primero lo despejó Limones y el segundo lo sacó Kijera bajo palos.

Los dos equipos combinaban y trataban de rasear el balón, pero sin profundidad, llegándose al descanso con el empate inicial, tras un primer tiempo sin apenas llegadas a las áreas y con escaso trabajo para los porteros. Destacó la abundante lluvia que arreció sobre Villaviciosa.

El Mirandés se hizo dueño del partido en la reanudación, aunque el Lealtad aguantaba sin pasar apuros, hasta que en un saque de esquina, David Prieto, libre de marca, adelantó a los de Alfaro con un buen testarazo, inalcanzable para Tejero.

El gol dio más pausa al Mirandés, que manejó bien su renta y tuvo en Igor Martínez a su mejor hombre. El extremo, que disputó la última media hora, fue el más destacado del conjunto rojillo y probó fortuna con dos remates desde el balcón del área, uno se marchó alto y el otro lo despejó Tejero con apuros a córner. En el saque de esquina, David Prieto, otra vez sin oposición, cabeceó fuera.

El Lealtad achuchó los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario y los cuatro de añadido, aunque sin probar a Limones en la segunda mitad, a pesar de disponer de dos saques de esquina a los que se incorporó Tejero, pero sin consecuencias.

La derrota complica mucho la salvación a un Lealtad, que sigue sin dar muestras de una reacción para revertir la situación y recibirá el domingo (Les Caleyes, 17.30 horas) al Racing. Los maliayos se quedan a ocho puntos de cualquier opción de salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos