El Lealtad inicia su andadura en Amorebieta

El técnico Roberto Aguirre, durante un partido.
El técnico Roberto Aguirre, durante un partido. / AURELIO FLÓREZ

El técnico maliayo, Roberto Aguirre, cita al juvenil René Pérez y al reciente fichaje Nacho López para en encuentro en el campo de Urritxe

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad partirá esta mañana rumbo a tierras vascas para su estreno liguero en el campo de Urritxe (18 horas), donde se medirá al Amorebieta. El conjunto maliayo completó ayer su último entrenamiento en Amandi y el técnico, Roberto Aguirre, convocó a los quince futbolistas disponibles del primer equipo y al juvenil René Pérez, de 16 años, que se viene ejercitando con el grupo y ya ha disfrutado de minutos en la Copa Federación.

La principal novedad en la convocatoria es el último fichaje, el lateral diestro ovetense Nacho López, de 29 años, que llega procedente de la Ponferradina, club en el que disputó 29 partidos. El carbayón cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda B con el Caudal, el Real Avilés y el Real Oviedo, con el que llegó a jugar en Segunda División.

Álex Carbonell e Iván Garrido se quedan fuera de la lista por lesión y Roberto Aguirre podría formar de inicio con Javi Porrón; Nacho López, Omar Hernández, Álex Blanco, Keko; Pablo Acebal, Fran Simón, Mendi, Robert; Montero y Jorge. En el banquillo estarían: Tejero (portero suplente), Agus Porto, René Pérez, Borja Íñiguez y Fassani.

Roberto Aguirre, que iniciará su segunda temporada al frente del Lealtad, reconoce que «nos gustaría tener más tiempo de preparación en pretemporada y que empezase más tarde la competición». El técnico negrillo se muestra «con mucha ilusión por iniciar la temporada», al igual que los jugadores, quienes «están locos por que llegue el partido».

El entrenador del Lealtad piensa que el «equipo está bien conjuntado, aunque es ahora en competición cuando se hace un equipo sólido que llegue a funcionar en la medida que uno quiere».

«Un rival consolidado»

Sobre el Amorebieta, Aguirre comenta que «es un equipo consolidado en la categoría, ha hecho cambios esta temporada en el banquillo y la plantilla. Va a ser un equipo difícil, intenso, fuerte físicamente y con velocidad en ataque. Va a ser el modelo que vamos a encontrar en este grupo».

Joseba Exteberría es el técnico del Amorebieta, club al que llegó el pasado junio para sustituir a su excompañero en el Athletic Aitor Larrazábal. El Amorebieta, que pasó apuros para salvar la categoría la temporada anterior, cambió prácticamente a la mitad de su plantel y en las últimas horas cerró tres incorporaciones: los centrocampistas Aitor Ortega (Vitoria) y Gorka Iturraspe (Bilbao Athletic), así como el lateral zurdo Jon Aurtenetxe (Mirandés), que llegó a jugar varias temporadas en Primera y Segunda. El árbitro del encuentro será el cántabro José Antonio López Toca.

Fotos

Vídeos