Fútbol

El Lealtad inicia su etapa más exigente

El meta David Tejero. / D. ARIENZA
El meta David Tejero. / D. ARIENZA

Los maliayos reciben este mediodía al Mirandés en el primero de los tres enfrentamientos ante rivales de la zona alta

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

No hay tiempo para lamentaciones en el Lealtad. Los negrillos jugarán este mediodía (Les Caleyes, 12 horas) ante el segundo clasificado, el Mirandés, en el primero de los partidos que disputarán ante tres de los cuatro primeros clasificados. El sábado 31 (12 horas) visitarán al Sporting B y el domingo 8 de abril recibirán en Villaviciosa al Racing de Santander.

El Lealtad se encuentra a seis puntos de la permanencia que ahora marca el Vitoria, empatado a puntos con el Izarra, que ostenta el puesto que da lugar a la eliminatoria por la permanencia en Segunda B.

El técnico Roberto Aguirre tiene las bajas de los sancionados Omar Hernández y Rodri Martínez, además de la del lesionado Álex Blanco. El titular del banquillo maliayo convocó a los dieciocho disponibles para la cita y tendrá que recomponer el eje de la zaga ante la ausencia de los dos centrales titulares. El once podría ser el formado por David Tejero; Keko, Héctor Galiano, Carbonell, Mauri; Álex Cruz, Agus Porto, Mendi, Robert; Jorge Fernández y Montero. En el banquillo estarían: el portero suplente Javi Porrón, Edu Payá, Borja Íñiguez, Medori, Juan Cueto, Iván Garrido y Chema Montero.

El Mirandés llega en segunda posición a Villaviciosa, a tres puntos del líder, el Sporting B, al que no ha podido recortar diferencias al coincidir un pequeño bache de resultados en los dos conjuntos. Los hombres de Pablo Alfaro suman cinco puntos de los últimos doce disputados.

Dos asturianos militan en el conjunto rojillo: el exoviedista Diego Cervero y el exsportinguista Jaime Santos. El primero es el máximo goleador del grupo con 19 goles.

El atacante francoargelino, Yanis Rahmani será la única baja para Pablo Alfaro. El extremo se lesionó de gravedad el domingo ante el Caudal y se perderá, al menos, el próximo mes de competición. Diego Peláez, ya disponible tras estar dos meses en el dique seco, se queda fuera de la lista junto al descartado Rivada.

Pablo Alfaro podría formar de inicio con Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Undabarrena; Borja Sánchez, Romero, Igor Martínez; Cervero y Pito Camacho. En el banquillo estarían el portero suplente Sergio Pérez, Israel Puerto, Mario, Rúper, Llorente, Jaime Santos y Eloy Gila.

Será la primera visita del Mirandés a Les Caleyes y contará con la retransmisión en directo de TPA y el arbitraje del vasco Rezola Etxebarría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos