Un Lealtad mermado de efectivos y necesitado de puntos se mide al Burgos

El técnico Roberto Robles, durante un partido. / AURELIO FLÓREZ
El técnico Roberto Robles, durante un partido. / AURELIO FLÓREZ

Los hombres que dirige Roberto Aguirre se encuentran a seis puntos de la salvación y acumulan tres meses sin lograr la victoria

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad partirá esta mañana rumbo a tierras burgalesas para medirse en El Plantío, a partir de las 17 horas, al Burgos, un aspirante a disputar la promoción de ascenso a Segunda División que se encuentra actualmente a cuatro puntos de la cuarta posición, que ahora ocupa la Real Sociedad B.

Los jugadores maliayos viajan en una situación delicada, con un plantel cada vez más corto y con la necesidad que genera encontrarse en puestos de descenso, a seis puntos de la salvación y después de tres meses sin ganar.

Pese a la marcha de Nacho López al Pontevedra, Roberto Aguirre recupera efectivos respecto a la pasada jornada y Róbert Martínez, Álex Blanco, Álvaro Montero y Borja Íñiguez regresan a la citación, compuesta por dieciséis jugadores. Es novedad en la lista especialmente este último, que vuelve tras casi dos meses en el dique seco por lesión. Agus Porto cumplirá su segundo y último partido de sanción, mientras que el delantero Fassani sigue lesionado.

El técnico Roberto Aguirre, que convocó al canterano Juan Cueto, podría formar de inicio con Javi Porrón; Keko, Carbonell, Álex Blanco, Mauri; Rodri Martínez, Omar Hernández, Mendi, Robert Martínez; Iván Garrido y Jorge Fernández. En el banquillo estarían el portero David Tejero, Manu Medori, Juan Cueto, Montero y Borja Íñiguez.

El Burgos, que ganó (3-1) el miércoles al Pontevedra en el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Nacional de Copa Federación, encadena un mes sin ganar en Liga y empató la pasada jornada (0-0) en su visita a Mieres.

Un rival en horas bajas

Los hombres de Patxi Salinas son el equipo que menos goles deja ver en sus partidos, con quince tantos a favor y solamente nueve en contra, que le convierten en el equipo menos batido del grupo. El técnico vasco tendrá que descartar a uno de los diecinueve convocados para la cita de mañana. El once inicial podría ser el formado por Mikel Saizar; Andrés González, Aritz Borda, Julio Rico, Javi Cantero; David Martín, Adrián Cruz, Abel Suárez, Ramón Blázquez; Adrián Hernández e Iker Hernández. Para el banquillo se repartirían siete plazas entre el guardameta Diego García, Eneko Zabaleta, Sergio Esteban, Cusi, Carlos Álvarez, Ayoze Placeres, Jagoba Beobide y Manzano.

El encargado de la contienda será el árbitro navarro Leo Ollo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos