SEGUNDA DIVISIÓN B

El Lealtad mide sus fuerzas ante la Real Sociedad B con cuatro bajas

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad parte esta mañana rumbo al País Vasco para medirse al filial de la Real Sociedad. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Zubieta. El cuadro maliayo se medirá, a partir de las 18 horas, a un rival que se encuentra en una situación parecida en la tabla clasificatoria de Segunda División B.

Los tres puntos sumados la semana pasada ante el Logroñés sirve para que el Lealtad de Villaviciosa encare el enfrentamiento de esta tarde con un balón de oxígeno que ayude a quitar presión a los hombres de Roberto Aguirre. El técnico negrillo llega a la cita con varias bajas que una semana más condicionarán la alineación titular que pueda presentar.

Roberto Aguirre considera importante «tener un buen comportamiento en todas las facetas». «En su campo han perdido contra el filial del Athletic (0-3), que fue capaz de hacerle mucho daño, y tenemos que encontrar ese camino», hace hincapié. De la Real B destaca que «tienen un gran potencial ofensivo. Nos van a exigir un partido muy completo para ganar».

Ausencias

El técnico negrillo mantiene en la enfermería a Montero, Javi Porrón, Jorge Fernández e Iván Garrido, por lo que solo dispondrá de quince jugadores del primer equipo. La alineación inicial estaría formada por David Tejero; Keko, Carbonell, Álex Blanco, Mauri; Agus Porto, Mendi; Nacho López, Rodri Martínez, Robert; Fassani. En el banquillo estarían David dos Santos, Omar Hernández, Pablo Acebal, Manu Medori y Borja Íñiguez.

La Real Sociedad B ocupa la novena posición de Segunda División B y luce en su casillero diez puntos, tras ganar tres partidos, empatar uno y perder los otros tres. La única igualada fue precisamente el pasado domingo en Mieres (0-0).

Imanol Alguacil es el técnico del filial realista y ha convocado para hoy a dieciocho futbolistas ante las bajas por lesión de Pablo Sisniega y Luca Sangalli. Los citados son Garrancho, Zubiaurre, Álex, Gorosabel, Ugarte, Le Normand, Lapeña, Arrieta, Sanz, Guevara, Gorostidi, Sáenz, Capilla, Olaizola, Muguruza, Calvillo, Merquelanz y Jauregi. El encuentro lo dirigirá el colegiado castellano-leonés Mazo Mauri.

Fotos

Vídeos