SEGUNDA DIVISIÓN B

El Lealtad mide la solidez del Gernika

Los maliayos, con numerosas ausencias por lesión y sanción, reciben a un conjunto vasco muy seguro en defensa

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad recibe esta tarde (Les Caleyes, 16.45 horas) a un rival directo como es el Gernika, que visita por primera vez Villaviciosa. El equipo vasco, decimosegundo clasificado, aventaja en dos puntos al Lealtad, que es decimotercero con once. El Gernika destaca por su seguridad defensiva: solo ha recibido ocho goles en diez partidos, los mismos que lleva a favor.

Los maliayos buscan su tercer triunfo consecutivo, tras superar a dos equipos con aspiraciones como el Logroñés y Real Unión, en el momento más complicado para la plantilla ya que sufre numerosas ausencias por lesiones y sanciones.

El técnico local, Roberto Aguirre, pierde por sanción a Rodri Martínez, que vio la quinta amarilla el pasado domingo, mientras que Álvaro Montero y Agus Porto se perfilan titulares. El ariete ya dispuso de minutos y podría ser de la partida, mientras que el centrocampista será el sustituto del sancionado Rodri. También se quedaron fuera de la lista los lesionados Javi Porrón, Iván Garrido y Jorge Fernández.

El once podría ser el formado por David Tejero; Nacho López, Omar, Álex Blanco, Keko; Róbert, Agus Porto, Mendi, Borja Íñiguez; Manu Medori y Montero. En el banquillo estarían el guardameta David dos Santos y los jugadores Mauri, Carbonell, Pablo Acebal y Fassani, además también está citado el jugador del filial René Montoto.

El técnico vizcaíno, Javi Luaces, dirige al Gernika por quinta temporada consecutiva. La plantilla sufrió pocos cambios respecto a la que terminó en decimosegunda posición la pasada campaña.

En su plantel se encuentran dos caras conocidas para el fútbol asturiano: el defensa Jon Carracedo, que militó dos temporadas en el Sporting B, y el portero Diego Carrio-Quilligan, que la pasada campaña jugó en el Colunga.

Fotos

Vídeos