El Lealtad no tuvo opciones en Anduva

El Lealtad no tuvo opciones en Anduva
OPTA

Los visitantes saltaron sin complejos al feudo rojillo en los primeros compases

GUSTAVO CONDE SALAZAR (OPTA)Miranda de Ebro (Burgos)

El Lealtad se fue de vacío de su visita al terreno de juego del líder del Grupo I de la Segunda División B y cayó derrotado por 2-0 frente al Mirandes. Yanis, con un doblete, fue el jugador más desequilibrante del partido y confirma su buena dinámica goleadora tras ver puerta en las dos últimas jornadas.

Los visitantes saltaron sin complejos al feudo rojillo en los primeros compases. En sólo cinco minutos de juego generaron dos llegadas con cierto peligro. En primera instancia Montero cabeceó, libre de marca, por encima del larguero un saque de esquina. Poco después, Mauricio probó fortuna desde la distancia, pero Limones atrapó por bajo su disparo.

El líder fue cogiendo poco a poco el tono al encuentro. El delantero ‘Pito’ Camacho, en su primera participación como titular en liga, remató desviado por escasos centímetros después de que el balón rebotase ligeramente en un defensor. El cuadro rojillo comenzó a desequilibrar la balanza con continuas entradas por banda. Tanto Igor Martínez como Yanis hicieron daño a la zaga asturiana con su velocidad. El propio interior franco argelino abrió la lata en un servicio del vitoriano al que no llegó ‘Pito’ Camacho en boca de gol. Yanis estuvo atento para batir la meta blanquinegra (1-0).

El ritmo decayó hasta llegar al descanso, aunque fue el Mirandés el que estuvo más cerca del segundo. Pudo llegar en la última acción del primer tiempo. El guardameta Tejero no atajó el cuero de primeras y Yanis estuvo a punto de ampliar la renta.

El líder volvió a llevar el claro dominio del choque. Quiso imprimir más velocidad al juego para desestabilizar a la zaga asturiana, que trató en todo momento de mostrarse seria en Anduva. Por dos veces consecutivas Igor Martínez puso a prueba al portero Tejero, que despejó sendos disparos con los puños. El Caudal quiso sacar provecho de la envergadura de su hombre de referencia en el ataque. Montero se hizo el hueco para el disparo, pero finalmente un defensor taponó su remate.

El tanto de la sentencia no llegaba. Fruto de ello se notaba intranquilidad en el ambiente ante el exiguo resultado. Aún así, los rojillos siguieron creando peligro. Peláez ganó la línea de fondo por banda derecha, el balón llegó a los pies de Yanis, pero su tiro tropezó en el capitán Keko cuando llevaba marcha de gol. A falta de un cuarto de hora, el Mirandés sentenció el duelo. Yanis cabeceó a la red un centro de Kijera desde la izquierda para ampliar la renta (2-0).

Pablo Alfaro apostó por el canterano Andrés en los instantes finales. Debutó el pasado domingo en Mieres, pero esta vez se estrenó ante la afición de su ciudad natal. El choque agonizó sin ninguna acción destacable. Con este marcador, el líder sigue aventajando en seis puntos al filial del Sporting, aunque abre aún más brecha con respecto a Burgos y Real Sociedad B. Con este resultado, el Lealtad sigue en la zona baja de la tabla, con un solo punto de margen con respecto a los puestos de descenso.

Fotos

Vídeos