Fútbol

El Lealtad da otro paso atrás

Iván Crespo, portero del Racing, trata de despejar con los puños un balón colgado sobre su área, en medio de un barullo de jugadores. / J. P.
Iván Crespo, portero del Racing, trata de despejar con los puños un balón colgado sobre su área, en medio de un barullo de jugadores. / J. P.

Tras perder con el Racing, está ya a ocho puntos del Izarra, que ocupa el puesto que le permitiría jugar la eliminatoria por la permanencia

GULLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad cayó por la mínima ante un Racing (1-2) que salió muy fuerte y encarriló el partido en el primer cuarto de hora.

El técnico Roberto Aguirre, introdujo muchos cambios en la alineación y también en la posición natural de varios jugadores. David Tejero, Keko, Agus Porto, Manu Medori y Chema Moreno, dejaron su sitio en el once a Javi Porrón, Edu Payá, Álex Blanco, Borja Íñiguez y Álvaro Montero. Además, el técnico negrillo sorprendió permutando las posiciones de Mendi y Omar Hernández, que acompañó en la medular a Rodri Martínez.

Los dos equipos necesitaban los tres puntos para seguir con opciones para conseguir sus objetivos. El Lealtad la permanencia, que ya sería poco menos que un milagro, y el Racing intentar alcanzar el primer puesto y certificar su clasificación para la fase de ascenso.

1 LEALTAD

Javi Porrón; Edu Payá, Mendi, Álex Blanco, Héctor Galiano; Omar Hernández, Rodri Martínez; Álex Cruz, Jorge Fernández, Borja Íñiguez (Robert m. 56); Montero (Chema Moreno m. 56).

2 RACING

Iván Crespo; Miguel Gándara, Paco Regalón, Gonzalo de la Fuente, Julen Castañeda; Jerín, Sergio Ruiz; Pau Miguélez (Óscar Fernández m. 67), Dani Aquino, Héber Pena (Juanjo Expósito m. 83); Borja Lázaro (Franco Acosta m. 76).

Goles:
0-1: minuto 10, Borja Lázaro. 0-2: minuto 17, Dani Aquino. 1-2: minuto 71, Robert.
Árbitros:
Díez Cano (Castilla y León). Amonestó a los locales Omar Hernández, Edu Payá, Mendi (2), Héctor Galiano, Álex Cruz, Chema Moreno y Montero, y a los visitantes Julen Castañeda y Jerín. Expulsó al local Mendi por doble amarilla, la segunda en el 87'.
Incidencias:
partido de la jornada 33 disputado en Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y temperatura primaveral. 1.900 espectadores.

El Racing entró con una marcha más y en poco más de un cuarto de hora encarriló el encuentro. A los diez minutos, y en su primera ocasión, se adelantó en una jugada para la moviola, donde el asistente levantó la bandera y la defensa del Lealtad se quedó esperando a que el colegiado señalase fuera de juego. Dani Aquino centró desde el lateral del área, por la banda izquierda, y Borja Lázaro empujó el balón al fondo de la red, a trompicones y desde el área pequeña, ante las protestas de los jugadores negrillos. Siete minutos después, la misma jugada, pero con remate del citado Aquino hizo subir el segundo al marcador.

El Lealtad tardó en despertar, lo hizo superada la media hora de juego, cuando el Racing bajó un poco la presión y replegó sus líneas. Los maliayos, que terminaron dominando el primer período, salieron con el mismo ánimo en la reanudación, pero sin juego ofensivo. Aguirre introdujo un doble cambio, dio entrada a Robert Martínez y Chema Moreno por Borja Íñiguez y Álvaro Montero, y el equipo mejoró. Robert consiguió reducir distancias en el 72', rematando en el segundo palo un centro de Álex Cruz.

El Lealtad acabó con diez por la expulsión de Mendi, que vio la segunda amarilla en el 87' y acabó el partido con seis amonestaciones y una roja por doble amarilla. La derrota deja al Lealtad a ocho puntos del Izarra, que ocupa el puesto que da lugar a la eliminatoria por la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos