SEGUNDA DIVISIÓN B

El Lealtad pesca en Mareo

Mendi, del Lealtad, disputa el balón con el rojiblanco Isma Cerro. /  ARNALDO GARCÍA
Mendi, del Lealtad, disputa el balón con el rojiblanco Isma Cerro. / ARNALDO GARCÍA

El conjunto maliayo, muy voluntarioso y ordenado, logra empatar ante un intermitente Sporting B

DANI BUSTO GIJÓN.

El Lealtad, voluntarioso y ordenado, cosechó en Mareo un trabajado punto ante un Sporting B que jugó a ráfagas, sin la claridad habitual de ideas (1-1). Isma Cerro, de chilena, adelantó al filial rojiblanco en la primera mitad, mientras que Medori, en la segunda parte, dejó las tablas en el marcador.

1 SPORTING B

0 LEALTAD

Sporting B:
Christian Joel; Montoro, Juan, Víctor, Cordero; Cristian Salvador (Mateo, m. 38), Nacho (Pablo, m. 85); Traver (Bertín, m. 62), Isma Cerro, Cayarga; y Claudio.
Lealtad:
Tejero; Payá, Mendi, Galiano, Keko; Porto (Carbonell, m. 87); Jorge, Medori (Mauri, m.85), Rober, Cruz (Borja, m. 90); y Chema.
Goles:
1-0: m. 20, Cerro. 1-1: m. 67, Medori.
Árbitro:
Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Montoro, Cerro, Juan; y Mendi. Expulsó a Payá, por doble amarilla (m. 76), y a Iván Garrido, que se encontraba en el banquillo, con roja directa (m. 77).
Incidencias:
campo número 1 de Mareo. Cerca de un millar de espectadores.

El dominio del balón fue alterno y las ocasiones de gol también. El filial rojiblanco aspiraba a dar un impulso más a su liderato, mientras que el conjunto maliayo apuraba sus últimos cartuchos para comenzar a sumar de tres en tres y recortar distancias respecto a la salvación.

El gol sportinguista llegó con un centro de Cayarga al área rival que se fue envenenando. Un zaguero trató de despejar, pero el balón ganó altura e Isma Cerro, desde dentro del área pequeña, remató de chilena para marcar el primer tanto del partido.

Después comenzó un intercambio de golpes. En un saque de esquina, Mendi remató de cabeza, pero Adri Montoro despejó bajo palos para evitar el empate. Y al filo del descanso se produjo una de las ocasiones más claras del conjunto maliayo. Galiano sacó un disparo desde el vértice del área con mucha rosca que se colaba ya en la portería rojiblanca, pero Christian Joel, con una gran estirada, logró tocar el balón con el guante para evitar el tanto del conjunto visitante.

En la segunda parte el Lealtad obtuvo su recompensa. Una internada por banda de Rober terminó con un centro al área que la zaga rojiblanca no logró despejar en buenas condiciones. Al rechace llegó Medori, quien, de primeras, sacó un fuerte disparo raso con el que estableció el empate.

Le faltaba chispa al Sporting B, mientras que el Lealtad, peleón, apretaba en busca del segundo gol. Sin embargo, en un fogonazo rojiblanco, estuvieron a punto de cambiar las tornas. En un centro sobre el área maliaya, Claudio y Tejero chocaron por alto al intentar hacerse con el balón. La jugada continuó y llegó Nacho al balón, pero su remate dio en el larguero. El posterior rechace, también rematado por los rojiblancos en un barullo dentro del área, fue despejado por el meta visitante.

Toda la jugada terminó con una falta al borde del área a favor del filial sportinguista, y con las protestas de los jugadores del Lealtad, que habían entendido que Tejero había recibido falta previamente en el salto. Edu Payá e Iván Garrido, que se encontraba en el banquillo visitante, fueron expulsados por esas protestas cuando quedaba menos de un cuarto de hora para la conclusión del duelo.

De ahí hasta el final el partido transcurrió con muchos pelotazos e interrupciones. Las prisas apremiaban y ambos conjuntos se aceleraban a la hora de tratar de pisar el área contraria. Tan solo Jorge, en el añadido, logró rematar a puerta con un disparo escorado, pero estuvo atento Christian para mantener en pie al líder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos