El Lealtad pierde un punto sobre la bocina

Álex Blanco, del Lealtad, trata de despejar el balón ante un contrario. / DIARIO VASCO
Álex Blanco, del Lealtad, trata de despejar el balón ante un contrario. / DIARIO VASCO

El conjunto maliayo despachó un buen encuentro ante la Real Sociedad B, pero fue castigado por las expulsiones y recibió un gol en el minuto 89

OPTA SAN SEBASTIÁN.

El Lealtad cayó en su visita a Zubieta ante la Real Sociedad B (1-0) en un partido equilibrado hasta que los maliayos se quedaron con dos hombres menos, tras sendas expulsiones que les obligaron a conformarse con mantener el empate. Sin embargo, el Lealtad no pudo conseguirlo porque el filial realista aprovechó su ventaja numérica para adelantarse en el minuto 89 con un gol de Gorostidi, que había entrado en la segunda parte en la ofensiva total del técnico de los locales.

1 R. SOCIEDAD B

0 LEALTAD

R. Sociedad B:
Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta (Olaizola, m. 79), Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sanz (Gorostidi, m. 63), Jauregui, Capilla y Merquelanz.
Lealtad:
Teje, Keko, Mauri, Mendi, Carbonell, Álex Blanco, Natxo Lopez (Medori, m. 56), Agus Porto, Borja (Omar, m. 73), Rodri y Robert.
Gol:
1-0: m. 89, Gorostidi.
Árbitro:
Gorka Mazo. Expulsó por los visitantes a Mauri y a Carbonell, ambos por doble amarilla, y a Álex Blanco con roja directa. Amonestó a Omar.
Incidencias:
Zubieta. 1.100 espectadores.

El Lealtad comenzó dominando el partido y tuvo las primeras ocasiones. El primer aviso fue por parte de Mendi, desde fuera del área, pero su disparo se marchó ligeramente por encima de la meta de Zubiaurre. A renglón seguido respondió la Real B, con un balón en el área a la espalda de la defensa que controló Muguruza para que Teje se lanzara a sus pies con velocidad, abortando así el peligro.

El balón iba de área a área, pero las ocasiones no acababan de ser claras. Muguruza pudo adelantar a los locales en el minuto 32, pero su disparo se fue desviado por milímetros. Y la más clara del Lealtad en la primera parte llegó por medio de Robert, que remató un buen balón de Natxo López, aunque el disparo también se marchaba desviado.

En la segunda parte el fútbol se espesó, sobre todo cuando los visitantes comenzaron a perder hombres. En el minuto 68 llegó la primera expulsión por segunda amarilla de Mauri. Eso obligó al técnico visitante, Roberto Aguirre, a recomponer el equipo con Omar, que sustituyó a Borja. Esa decisión cedió opciones ofensivas, y la respuesta del técnico realista llegó con cambios ofensivos para aprovechar esa superioridad.

Con ocho jugadores

En el minuto 85 llegó la segunda expulsión, por segunda amarilla a Carbonell. Con nueve hombres ya, la resistencia del Lealtad cayó y Gorostidi anotó el 1-0 de cabeza ante un conjunto maliayo que aún perdió a un jugador más con la expulsión de Álex Blanco, por roja directa.

El Lealtad realizó un buen trabajo, pero no pudo sobreponerse al festival de expulsiones que sufrieron en contra, mientras que la Real Sociedad B se mostró como un equipo muy práctico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos