El Lealtad cae en su puesta de largo en Les Caleyes

El Lealtad tuvo muchas dificultades para acercarse al marco defendido por el veterano Mikel Saizar.
El Lealtad tuvo muchas dificultades para acercarse al marco defendido por el veterano Mikel Saizar. / Joaquín Pañeda

Los burgaleses fueron muy superiores al conjunto de Villaviciosa

GUILLERMO BVillaviciosa

El Burgos lastró la puesta de largo del Lealtad en Les Caleyes. Los burgaleses presentaron sus credenciales como un equipo que aspirará a estar en la zona alta de la clasificación y fueron superiores al equipo de Villaviciosa, que tuvo muchas dificultades para acercarse al marco defendido por el veterano Mikel Saizar.

Roberto Aguirre realizó el único cambio obligado que requería el once inicial, respecto al equipo titular que venció en Amorebieta. Fran Simón ocupó la vacante de Agus Porto, que fue expulsado por doble amonestación. El técnico burgalés, Patxi Salinas, hizo lo propio y dio continuidad al equipo que se impuso al Caudal. Cusi y Sergio Esteban dejaron su sitio a Youssef e Íker Hernández, pasando a jugar con dos puntas.

0 CD Lealtad

Javi Porrón; Nacho López, Omar Hernández, Álex Blanco, Keko; Jorge Fernández, Fran Simón (Borja Íñiguez m. 83), Mendi, Robert (Mauri m. 86); Fassani (Pablo Acebal m. 57) y Montero.

1 Burgos CF

Saizar; Andrés, Julio Rico, Aritz Borda, Eneko; Youssef (Manzano m. 91), Abel, Adrián Cruz, David Martín (Javi Cantero m. 89); Carlos Álvarez (Ayoze Placeres m. 87) e Íker Hernández.

Árbitro.
Martínez Santos. Comité gallego. Amonestó al local Fassani y a los visitantes Andrés, Borda y Abel Suárez.
Goles.
0-1 m. 61 Youssef.
Incidencias.
Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana nublada y agradable. 360 espectadores, con presencia de aficionados burgaleses. El presidente, Pedro Menéndez, le entregó una camiseta a Keko con el dorsal 100 por su partido centenario en Segunda B con la elástica negrilla.

El Lealtad empujó en los primeros compases y dispuso de su primera ocasión antes de que se cumpliese el primer minuto de juego. Robert hizo una filigrana en el área y remató al primer palo, repeliendo su remate Saizar con apuros. Esta sería la única oportunidad clara del Lealtad en todo el partido. Poco a poco el Burgos fue haciéndose con el control del encuentro, combinó y buscó el marco de Porrón, pero el Lealtad, como es habitual, se mostró muy solidario y defendió con las líneas muy juntas, cerrando bien todos los espacios, por lo que la primera ocasión del Burgos no llegó hasta el minuto 23. Andrés centró desde la derecha hacia el segundo palo, un defensa despejó el balón que cayó en la frontal para que David Martín, de primeras, enganchase una potente volea que blocó un Javi Porrón bien posicionado.

A medida que avanzaban los minutos se igualaba el encuentro, aunque el Burgos seguía teniendo algo más de posesión y llevaba la iniciativa, frente a un Lealtad bien posicionado que aguardaba para salir a la contra. La última del primer tiempo corrió a cargo del Burgos, con un cabezazo de Íker Hernández en el primer palo que peinó Íker Hernández y palmeó Javi Porrón bajo palos, para evitar el gol burgalés. El equipo de Patxi Salinas demostró tener bien trabajada la estrategia, con hombres de envergadura y buenos lanzamientos, que le convertían en un equipo muy peligroso en esa materia.

Como fue habitual la pasada temporada, el Lealtad dio un paso adelante en la reanudación y tomó las riendas del partido, llegando con mayor frecuencia y peligro sobre el marco defendido por Saizar.

El técnico local, Roberto Aguirre, dio entrada a Pablo Acebal en la derecha, en detrimento de Fassani, ocupando su vacante el ex del Burgos, Jorge Fernández. Cuando mejor estaba el Lealtad llegó el gol del triunfo burgalés. Dani Martín centra desde la izquierda y Youssef, en el segundo palo, gana en el salto a su marca y cabecea el balón al fondo de la red.

Contrapronóstico, el gol favoreció al Burgos, que volvió a tomar las riendas del encuentro y no dio opción al Lealtad, gozando de ocasiones para ampliar su ventaja que desbarató Javi Porrón, el mejor de los locales. Carlos Hernández cruzó en exceso un cabezazo tras un centro de Íker Hernández, y Abel Suárez y Youssef pusieron a prueba a Javi Porrón con sendos disparos que despejó a córner.

Los dos entrenadores guardaron sus cambios para el final, destacando el debut del último fichaje maliayo, el lateral zurdo Mauri, que entró en los minutos finales, aunque apenas pudo entrar en juego. El Burgos manejó bien los tiempos y el Lealtad no pudo inquietar la meta de Saizar.

El Lealtad volverá a los entrenamientos este lunes a las 10:30 horas en Amandi, para comenzar a preparar el partido del domingo en Mieres, a las 12:00 horas frente al Caudal Deportivo.

Fotos

Vídeos