El Lealtad quiere dar una alegría a su afición en plenas fiestas del Portal

Roberto Aguirre tiene las bajas de Iván Garrido, Montero y Jorge Fernández para recibir al Leioa

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad recibe esta tarde (17.30 horas), en plenas fiestas del Portal en Villaviciosa, al Leioa, que visita por primera vez en su historia el campo de Les Caleyes.

Los maliayos vienen de encajar dos derrotas consecutivas, ambas por la mínima ante el Burgos (0-1) y Caudal (1-0), pero se mantienen fuera de los puestos de descenso, algo anecdótico por otra parte a estas alturas, gracias a los tres puntos conseguidos en la primera jornada con el triunfo ante el Amorebieta (1-2).

Las bajas en ataque se acumulan para Roberto Aguirre, que no podrá contar con los lesionados Iván Garrido, Montero y Jorge Fernández, este último operado esta semana de una fractura en la clavícula que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de tres meses. Esto supone una importante merma para el Lealtad, que pierde a uno de sus jugadores más en forma.

El mediapunta venezolano, Manu Medori, ya tiene la ficha tramitada, podría disponer de sus primeros minutos ante el Leioa. Entra por primera vez en la convocatoria, a pesar de que acumula un mes ejercitándose a las órdenes de Roberto Aguirre, que no lo pudo alinear primero por problemas burocráticos.

La ausencia de delanteros obligarán a Roberto Aguirre a cambiar de sistema de juego, o a reubicar a un futbolista a la punta de ataque, como enlace de Fassani, que parece fijo en el once. El técnico negrillo podría optar por el 4-2-3-1, un esquema que ya utilizó en varias ocasiones la pasada temporada, y que estaría formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Carbonell, Álex Blanco, Keko; Mendi, Fran Simón; Nacho López, Robert, Mauri; Fassani. En el banquillo estarían David Tejero, Pablo Acebal, Agus Porto, Rodri Martínez, Borja Íñiguez, René Montoto y Manu Medori.

El Leioa, que cayó eliminado esta semana en la Copa del Rey, tiene la baja del gijonés Alain, expulsado ante el Sporting B.

Fotos

Vídeos