El Lealtad quiere meter al Arenas en la pelea

El conjunto maliayo, que no gana en Les Caleyes desde el 21 de enero, recibe a un rival directo en un partido con tintes de final

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

Nuevo partido con tintes de final. El Lealtad recibe este mediodía (Les Caleyes, 12 horas) a otro rival directo por la permanencia, el Arenas de Getxo. Los maliayos llegan a este partido tras perder (3-1) en su visita al campo del Real Unión y buscarán reconciliarse con la victoria en feudo propio, donde no ganan desde el pasado 21 de enero, cuando superaron (2-1) al Caudal Deportivo.

La situación de los negrillos es delicada. Están a siete puntos de la permanencia que marca el Izarra, pero a solamente tres del Vitoria, que ocupa el puesto que da lugar a la eliminatoria por la permanencia. Y ese es el objetivo más inmediato de los de Villaviciosa.

El técnico del Lealtad, Roberto Aguirre, recupera a Mendi, tras cumplir un partido de sanción en Irún, y tiene a todo su plantel disponible. El entrenador dejó fuera de la convocatoria únicamente a Álex Carbonell, por decisión técnica, y mañana realizará otro descarte en la previa del partido ante el Arenas. Tampoco entra en la citación el canterano Juan Cueto, quien jugará con el filial.

El once podría ser el formado por David Tejero; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Mauri; Álex Cruz, Rodri Martínez, Mendi, Robert; Iván Garrido y Montero. Para el banquillo se repartirían siete plazas entre Javi Porrón (portero suplente), Edu Payá, Héctor Galiano, Agus Porto, Borja Íñiguez, Manu Medori, Jorge Fernández y Chema Moreno.

Esta será la primera visita a Villaviciosa del Arenas de Getxo, un histórico del fútbol español, fundado en 1909, que ha disputado siete temporadas en Primera y seis en Segunda División, además de contar con un título copero en la temporada 1918-1919 y tres subcampeonatos.

'Rey' del empate

Jon Pérez 'Bolo' dirige al Arenas por quinta temporada consecutiva. Logró el ascenso a Segunda B con este equipo en la temporada 2014-2015 y lo ha mantenido en las dos últimas campañas. Esta temporada es el 'rey' del empate (15 partidos) y cuenta con 34 goles a favor y 33 en contra. El conjunto vasco suma 33 puntos, con ocho de ventaja sobre el puesto de promoción por la permanencia.

El Arenas acude a Les Caleyes con el firme objetivo de no perder para conservar su ventaja con la zona de descenso. Bolo podría formar de inicio con Txemi; Espinosa, Llerena, Edu Luna, Royo; Nacho Matador; Aitor Ramos, Uranga, Luisma Villa, Damián Zamorano y Dani López.

El partido lo dirigirá el colegiado navarro David Recio Moreno, que solamente dirigió la pasada campaña al Lealtad en su derrota en Burgos (3-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos