Fútbol

El Lealtad quiere refrendar su buen comienzo liguero

El conjunto maliayo apela a su fortaleza en Les Caleyes para superar al Burgos, uno de los 'cocos' de la categoría

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad se estrena en Les Caleyes (12 horas) ante un rival de solera como el Burgos, que está llamado a ser uno de los equipos que peleen por estar en la zona alta de la clasificación. Pero si algo ha demostrado el Lealtad en estas últimas temporadas es que en Villaviciosa no es fácil puntuar y que el conjunto negrillo es capaz de plantar cara a todos los equipos.

Será la cuarta visita del Burgos a Villaviciosa, en la primera ganó (1-2), la segunda empató (0-0) y en la tercera, la pasada campaña, perdió (2-1) con goles de Robert y David Grande. Un partido en el que participaron Jorge Fernández y Álvaro Montero, pero con la elástica del Burgos, al que se enfrentarán este mediodía.

El triunfo en Amorebieta carga de moral a los negrillos que afrontan su estreno como locales con ilusión de repetir victoria. Para ello, el técnico local, Roberto Aguirre, dispondrá de toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Iván Garrido, y Agus Porto, que fue expulsado en Amorebieta por doble amonestación.

Carbonell está recuperado de la rotura fibrilar que le cortó la pretemporada y que le impidió ir convocado la primera jornada, entra en la citación, pero todo apunta a que no dispondrá de minutos. Quien sí podría hacerlo es el último fichaje, el lateral zurdo Mauri, que se ejercitó toda la semana a las órdenes de Aguirre y entró en la convocatoria, aunque en un principio no será de la partida.

Se esperan pocos cambios en el once inicial. Fran Simón, que se perdió el primer partido de liga por sanción, se perfila como el sustituto de Agus Porto en la medular, en el que se espera que sea el único cambio en la alineación, que estaría formada por Javi Porrón; Nacho López, Omar, Álex Blanco, Keko; Jorge, Fran Simón, Mendi, Robert; Fassani y Montero. En el banquillo estarían Tejero, Carbonell, Mauri, Pablo Acebal, Borja Íñiguez y el juvenil René Pérez.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos