El Lealtad y el Racing miden sus urgencias

Los maliayos apuran sus últimas opciones para salir del descenso mientras que los cántabros no quieren alejarse del liderato

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

Esta tarde se disputa el partido más esperado por el Lealtad (Les Caleyes, 17.30 horas). Centenares de aficionados racinguistas se desplazarán a Villaviciosa, donde teñirán las calles de blanquiverde desde la matinal.

El enfrentamiento será muy desigual. El Lealtad puso pie y medio en Tercera, tras caer el miércoles (0-1) en el partido aplazado ante el Mirandés. Ese resultado dejó a los negrillos a ocho puntos de la permanencia y del puesto que da lugar a la eliminatoria por la salvación. Quedan seis partidos por disputarse, dieciocho puntos en juego, que obligarían a los de Villaviciosa a hacer casi pleno de puntos para tener alguna opción de salvación.

El Racing no llega menos necesitado, los cántabros quieren apurar sus opciones para intentar alcanzar el primer puesto, además de certificar su clasificación para el 'play off' de ascenso.

El técnico del Lealtad, Roberto Aguirre, tiene las bajas por sanción de Keko e Iván Aguirre, además de la del lesionado Carbonell. Robert, que sufrió un esguince de rodilla en el partido ante el Sporting B, es duda para el choque, aunque entra en la lista de convocados, al igual que el canterano Juan Cueto. El once inicial podría estar formado por David Tejero; Omar Hernández, Héctor Galiano, Álex Blanco, Mauri; Agus Porto, Mendi; Álex Cruz, Manu Rodri Martínez, Jorge Fernández; y Montero.

El Racing llega a Villaviciosa en la quinta posición, con 58 puntos, los mismos que el Bilbao Athletic, cuarto, que ganó ayer. Los racinguistas tienen el liderato, ocupado por el Sporting B, a seis puntos. Carlos Pouso, que sustituyó a Ángel Viadero el pasado 4 de febrero, tiene las bajas de Borja Granero, lesionado, y de los sancionados Antonio Tomás y César Díaz, que cumplen ciclo de amonestaciones.

Destacan en la citación racinguista que acudirá a Les Caleyes cuatro caras conocidas para el fútbol asturiano. El portero Raúl Domínguez, que jugó en el Sporting, al igual que el delantero Borja Lázaro, así como Gonzalo de la Fuente, ex del Caudal, Oviedo y Avilés, y Dani Aquino, ex del conjunto azul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos