Borrar
El Lealtad recibe otro correctivo para acabar el curso

El Lealtad recibe otro correctivo para acabar el curso

Francisco Prieto López (Opta) / Barakaldo (Vizcaya)

Domingo, 13 de mayo 2018, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra tarde para olvidar al estilo de lo sucedido hace dos semanas en Lezama. Un 4-0 claro y nítido ante un Barakaldo invicto en Lasesarre esta temporada. En una jornada vespertina de penaltis, hasta cuatro pitados, los maliayos fueron claramente inferiores a un rival que hizo lo justo para llevarse el triunfo. Una derrota del Lealtad que firmó así un triste epílogo antes de regresar a la Tercera División.

Roberto Aguirre presentó dos novedades respecto al último once. Iván Garrido entraba en detrimento de Chema Moreno y Agus Porto ocupaba el lugar del gravemente lesionado Edu Payá, operado con éxito este pasado viernes. El Barakaldo se hizo rápidamente con la iniciativa y el Lealtad mostró sus carencias defensivas que le han condenado esta campaña. Álex Blanco derribó de forma clara dentro del área a Son y el lateral derecho tomó la responsabilidad para inaugurar el marcador en el primer penalti de la tarde. Lejos de reaccionar el cuadro asturiano volvió a errar en el despeje del balón en defensa y así en un rechace el cuero llegó a Vitoria que acabó derribado pero el propio mediapunta se encontró con la buena respuesta de Javi Porrón que única al poste impidió la ampliación de la desventaja.

Barakaldo

Txusta, Son (Andrada m. 74), Galán, Picón, Álex Pérez, Cuerva, Oca, Cerrajeria, Buenacasa, Vitoria (Alain Arroyo m.62) y Jurgi (Molinero m.62).

4

-

0

Lealtad

Javi Porrón, Agus Porto (Juan m.83), Robert Martínez, Álex Blanco, Héctor Galiano, Jorge, Rodri, Iván Garrido (Juan Cueto m.67), Medori (René m.52) y Borja Íñiguez.

  • Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Expulsó por roja directa en el minuto 30 al visitante Chema Moreno (en el banquillo). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Álex Blanco, Medori y Robert Martínez.

  • Incidencias: Lasesarre. 800 espectadores.

  • Goles: 1-0, m.6: Son (p). 2-0, m.29: Son (p). 3-0, m.38: Vitoria. 4-0, m.65: Álex Pérez.

A partir de ahí los maliayos se fueron hacia delante y debieron empatar tras un máximo castigo sobre Medori pero la maldición desde esa distancia volvió a aparecer cuando Iván Garrido envío el balón al larguero. El partido estaba loco y antes de cumplirse la media hora el colegiado decretó un cuarto penalti, éste muy discutible y tercero a favor de los locales. De nuevo Son, el único inspirado desde la línea fatídica, colocó el 2-0 que aún se amplió poco antes del descanso con otro tanto de Vitoria cuando ya para entonces el cuadro visitante se había ido del partido tal y como demostró la expulsión de Chema Moreno que desquiciado con el arbitraje se fue a los vestuarios antes de tiempo.

El arranque de la segunda mitad resultó de lo más movido. Antes de cumplirse el primer minuto Vitoria rozó su doblete particular y en la siguiente jugada el visitante Borja Íñiguez cruzó en exceso su remate en una clara oportunidad. El partido se tomaba pocos respiros y los guardametas trabajaban a destajo. Txusta evitó con una gran intervención el testarazo a bocajarro de Rodri en la mejor oportunidad del cuadro asturiano.

También Javi Porrón se tenía que emplear a fondo y solucionaba un mano a mano ante Buenacasa e incluso respondía a un primer disparo de Alex Pérez pero el propio central recogió el rechace para poner el cuarto. Aún quedaban 25 minutos pero la historia estaba ya escrita y solo faltaba saber si había alguna novedad más en el electrónico.

A pesar de dos buenas oportunidades de Oca en el tramo final el marcador no se movió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios