El Lealtad no respira

El caudalista Álex Cruz inauguró el marcador en Les Caleyes. / D. A.
El caudalista Álex Cruz inauguró el marcador en Les Caleyes. / D. A.

Los negrillos disputaron una final en la mañana de este domingo, pero no demostraron las urgencias por conseguir tres puntos

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

La victoria se le sigue resistiendo al Lealtad, que no consigue revertir la delicada situación en la que se encuentra inmerso. Los negrillos disputaron una final en la mañana de ayer, pero no demostraron las urgencias por conseguir tres puntos y tuvieron que conformarse con rescatar un empate en la prolongación, tras desaprovechar la ventaja conseguida en la primera mitad con un tanto de Álex Cruz. El Arenas remontó en la reanudación y fue Montero, recién entrado al terreno de juego, quien salvó un empate insuficiente.

Los de Villaviciosa se mantienen en puestos de descenso, ahora en la decimoctava posición, y continúan a tres puntos del Vitoria, que ostenta el puesto que da lugar a la eliminatoria por la permanencia, y a seis de la permanencia, pero con el hándicap que supone el calendario restante para un Lealtad, que deberá medirse a la mayoría de los equipos de la zona alta.

Roberto Aguirre introdujo tres cambios en el once respecto al equipo que perdió la pasada jornada (3-1) en Irún, uno de ellos a última hora. Álex Blanco iba a ser de la partida, pero notó un pinchazo en el bíceps femoral. En su lugar entró Agus Porto. Los otros dos cambios fueron la entrada de Robert y Jorge Fernández.

El viento dificultó que hubiera un dominador claro y, desde el inicio, se vio un encuentro abierto y con llegadas a las dos áreas. El primer tiempo estuvo igualado, con dos ocasiones claras para cada equipo. La primera la tuvo Jorge Fernández en el minuto seis, tras un buen servicio de Álex Cruz, que remató desviado. En el 16 respondió el Arenas con un remate de Dani López que desvió a córner con apuros David Tejero.

El Lealtad se adelantó en el minuto 39, con una falta en la frontal en la que Álex Cruz fusiló al veterano Txemi, que se debió ver sorprendido por la potencia del remate y algún posible efecto extraño del balón.

El Arenas buscaba el empate y lo consiguió a los pocos minutos de la reanudación. Omar Hernández cometió penalti por una mano en el área y el asturiano Nacho Matador recortó diferencias con un remate ajustado al palo derecho de la meta local.

Zamorano, que había sustituido a Dani López al descanso, rompió la igualada a dos minutos del final del tiempo reglamentario al aprovechar un despiste de la zaga local, entrar hasta la cocina y batir con facilidad a David Tejero.

El Lealtad no bajó los brazos y, en uno de los múltiples balones colgados al área, Montero cabeceó a la red un centro de Jorge Fernández, desde la derecha, devolviendo las tablas a un marcador que no se volvió a mover.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos