El Lealtad suma un insuficiente punto

El jugador 'negrillo' Keko disputa el balón con un rival. /  PALOMA UCHA
El jugador 'negrillo' Keko disputa el balón con un rival. / PALOMA UCHA

Los maliayos despachan un buen partido ante el Tudelano y tuvieron opciones de llevarse la victoria con un remate al larguero de Moreno

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

Las jornadas avanzan y el Lealtad no endereza el rumbo, a pesar de que los maliayos volvieron a cuajar un buen partido ante un rival de la zona alta como es el Tudelano (0-0). El encuentro estuvo igualado en juego y en ocasiones, y los dos equipos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos. La oportunidad más clara la tuvo el negrillo Chema Moreno, que envió el balón al larguero en el minuto 59.

El técnico local, Roberto Aguirre, introdujo tres permutas en la alineación que cayó en Tajonar ante Osasuna B. David Tejero, Héctor Galiano y Álex Cruz entraron en el equipo en detrimento del portero Javi Porrón -lesionado-, Mauri y Jorge Fernández, que estuvieron en el banquillo. El central que llegó procedente del Cristo Atlético, Héctor Galiano, fue la sorpresa al actuar en el lateral zurdo, donde cumplió el expediente, mientras que Álex Cruz dejó buenas sensaciones como exterior diestro.

La necesidad obligaba a los dos equipos a salir a por los tres puntos: a los asturianos para salir de la zona de descenso y al Tudelano para acercarse a la cuarta plaza. El primer tiempo comenzó con mucho ritmo y llegadas de los dos equipos en los primeros minutos. El Tudelano pudo adelantarse con un remate a la media vuelta de Juan Esnáider que despejó David Tejero con apuros. Álex Cruz, que se estrenaba en Villaviciosa como jugador del Lealtad, fue el mejor de la primera mitad, dejando detalles de su buen uno contra uno. Suya fue la primera ocasión del Lealtad, tras deshacerse de un defensa, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

El Lealtad acabó mejor la primera mitad, buscando la portería contraria, aunque sin ocasiones claras. Tan solo cabe destacar un cabezazo de Chema Moreno, que salió a las manos de Pagola, tras un centro de Robert Martínez.

El Tudelano entró mejor al segundo tiempo y tuvo una buena oportunidad para adelantarse en el 53: un centro de Iñaki Jiménez fue rematado por Adán en el segundo palo y un defensa local despejó a córner. Los de Iñigo Valencia se fueron diluyendo y el Lealtad comenzó a llegar, gozando de su mejor ocasión en el 59, tras un buen servicio de Montero para Chema Moreno, dentro del área agrande, que remató al larguero con toda la portería para él.

Todo apuntaba al empate sin goles, aunque el Tudelano apretó en los minutos finales. Óscar Vega lo intentó con un disparo que detuvo Tejero en dos tiempos y, ya en el añadido, Adán aprovechó un rechace para sacarse un derechazo raso que sacó con apuros Álex Blanco.

El Lealtad cosecha un empate que, de no estar en la delicada situación, no sería un mal punto para los maliayos, pero que sabe a poco para los negrillos, que terminan la jornada en decimoséptima posición, a cinco puntos de la promoción por la permanencia, tras el triunfo del Vitoria (1-0) sobre el Gernika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos