Fútbol

El Lealtad tratará de remontar el vuelo

Roberto Aguirre. / E. C.
Roberto Aguirre. / E. C.

Los maliayos, que ya superaron su tramo más complicado del calendario, reciben en Les Caleyes al Peña Sport

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad afronta un duelo ante un rival directo por la permanencia. Los maliayos reciben a la Peña Sport en Les Caleyes (16 horas) con el ánimo de olvidar los malos resultados y volver a ganar un mes después del último triunfo conseguido ante el Real Unión en la jornada nueve.

Será la tercera ocasión en la que se vean las caras estos dos equipos tras los enfrentamientos de la pasada temporada, donde la Peña Sport ganó (2-1) en Tafalla y el Lealtad (3-0) en Villaviciosa.

Los maliayos ocupan la decimoctava posición con doce puntos, a dos de la permanencia y ocho por encima del farolillo rojo que ocupa el equipo navarro. El Lealtad ya superó la pendiente más pronunciada de su calendario y espera mejorar sus guarismos para salir de la zona caliente, aunque por el momento no hay nerviosismo. El equipo compitió a buen nivel contra los gallitos del grupo y se espera que, a pesar de las notables bajas, tire hacia arriba en las próximas jornadas.

Siguen en el dique seco Javi Porrón, Pablo Acebal y Borja Íñiguez, a quienes se une el lateral de Lastres, Keko, con una elongación en la zona isquiotibial. Con esto, el técnico negrillo, Roberto Aguirre, podría formar de inicio con David Tejero; Nacho López, Omar Hernández, Álex Blanco, Mauri; Manu Medori, Rodri Martínez, Mendi, Robert; Jorge y Montero. En el banquillo estarían: David dos Santos (portero suplente), Carbonell, Agus Porto, Fassani y Cueto. Posiblemente también suba del filial el centrocampista René Montoto.

Los de Tafalla llegan con la imperiosa necesidad de sumar ante un rival directo para no quedar descolgados, tras un pésimo arranque liguero en el que sólo han conseguido sumar cuatro puntos, tres de ellos frente al Caudal Deportivo la pasada jornada (2-0).

El técnico David Ruiz fue destituido mediado el mes de octubre y fue sustituido por el burgalés Rodrigo Hernando, que llega procedente del Estoril de la Segunda División portuguesa, donde era segundo entrenador.

El encargado de la contienda será el gallego Casanova Cudeiro, un recién ascendido que dirigirá por primera vez un partido a ambos equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos