Al Lealtad le urge dar la sorpresa en Las Gaunas ante un aspirante al ascenso

El conjunto maliayo ya sabe lo que es ganar en el feudo riojano, escenario del que se llevó los tres puntos en la campaña 2015-2016

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad visitará esta tarde el Nuevo Las Gaunas, feudo de uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División como es la Unión Deportiva Logroñés. Las diferencias clasificatorias no servirán de excusa al equipo maliayo, que acude a La Rioja con la necesidad de sacar algo positivo para intentar recortar diferencias con la zona de permanencia y de promoción, que ahora mismo distan a nueve y cinco puntos, respectivamente.

Los maliayos llegan a este partido tras empatar en casa (0-0) con el Tudelano, en un partido disputado, en el que los negrillos tuvieron opciones de conseguir los tres puntos. La de hoy será la tercera visita al Nuevo Las Gaunas, donde el Lealtad ya consiguió ganar en la última jornada de la temporada 2015-2016 (1-3). La anterior visita fue en la campaña 2014-2015, que acabó con derrota asturiana por 2-1.

El técnico del equipo maliayo, Roberto Aguirre, tiene las bajas de Carbonell, con problemas en un tobillo; Mauri, inmerso en un proceso vírico, y Juan Cueto, que cumple ciclo de amonestaciones. Por su parte, Javi Porrón, con molestias en la rodilla, entra en la lista, aunque en principio no será de la partida.

El once titular podría ser el formado por David Tejero; Keko, Omar Hernández, Álex Blanco, Héctor Galiano; Álex Cruz, Rodri Martínez, Mendi, Robert; Jorge Fernández y Chema Moreno. Para el banquillo estarán el portero Javi Porrón, Edu Payá, Agus Porto, Borja Íñiguez, Manu Medori, Iván Garrido y Álvaro Montero.

El Logroñés busca su cuarta victoria consecutiva. Los riojanos vienen de golear a medio gas en Mieres (0-3) y marchan en cuarta posición con 43 puntos, uno por encima de la Real Sociedad B, que es quinta.

El técnico Sergio Martínez citó a 18 jugadores entre los que se encuentran los asturianos Titi y el exnegrillo Pablo Espina, además del exoviedista Rayco, quien es el segundo máximo goleador de la categoría con doce goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos