Empate en un duelo en la zona baja

Empate en un duelo en la zona baja

Izarra y Lealtad se repartieron los puntos en el choque disputado en Merkatondoa

OPTAEstella (Navarra)

Izarra y Lealtad se repartieron los puntos en el choque disputado en Merkatondoa, un empate que no sirve para los intereses de uno ni de otro. El cuadro asturiano queda quinto por la cola, en promoción de descenso, igualado a puntos con el cuarto por abajo, Osasuna Promesas. El Izarra se queda un puesto por encima del conjunto de Villaviciosa y con cuatro puntos más.

1 Izarra

Julio, Eneko, Cacho, Cabrero, Josetxo, Hinojosa, Manny (Sagués m.82), Briñol (Laborda m.73), Javi Bolo, Yoel Sola (Cisneros m.78), Arnau.

1 Lealtad

Teje, Nacho López, Álex Blanco, Omar, Carbonell, Mendi, Cueto (Pablo Acebal m.76), Fassani (Rodri m.89), Montero, Jorge, Mauri.

Árbitro:
González Esteban (colegio vasco). Amonestó a los locales Briñol y Laborda y a los visitantes Montero, Mauri, Álex Blanco.
Incidencias:
Merkatondoa. 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Lealtad, Álex Blanco.
Goles:
0-1, m.33: Fassani. 1-1, m.41: Cacho.

La primera ocasión llegó a los cinco minutos y fuera para los visitantes con un remate de cabeza de Montero que despejó Julio. La respuesta de los locales llegó en el 12 en un disparo de Hinojosa que repelió Mendi. Las ocasiones se alternaban para uno y otro conjunto. El Izarra botó un córner que remató Bol y despejó Álex. Cacho mando fuera el rechace. Y después fue el visitante Omar el que disparó por encima de la portería.

Los dos buscaban la meta contraria y fue finalmente el Lealtad el primero en encontrarla. Se había cumplido la media hora de juego cuando en una contra Cueto se la puso a Fassani que la introdujo en el fondo de las mallas.

La reacción de los locales fue inmediata y antes del descanso el Izarra conseguía devolver las tablas al marcador. Cacho enganchaba un rechace en la frontal y la colocaba cerca del palo donde no pudo llegar el portero.

Los locales saltaron al campo motivados tras el intermedio, después de haber conseguido igualar en los minutos finales del primer tiempo. Manny mando el balón alto a los cinco minutos de la reanudación. Pero poco a poco el choque se fue apagando y ni uno ni otro consiguieron acercarse e inquietar la meta contraria en los minutos siguientes.

Los locales llevaban el dominio del juego pero sin conseguir materializarlo en ocasiones y en tales circunstancias el Lealtad parecía dar por bueno el punto cosechado. Los cambios consumieron gran parte de los instantes finales del choque que se embarulló con continuas faltas. Así, se iba a llegar a la conclusión del choque con el reparto de puntos que no permite a ninguno alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Temas

Lealtad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos