FÚTBOL-SALA

Las lesiones lastran a La Tonada

Róbert (V. Pravia) trata de 'robar' el balón a Gus (Cerilleru). /  AURELIO
Róbert (V. Pravia) trata de 'robar' el balón a Gus (Cerilleru). / AURELIO

El Cerilleru Buenavista se adelantó en el marcador pero cayó por la mínima en casa contra el Villa de Pravia

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías la Tonada, en Tercera División, no pudo traerse nada positivo de la cancha del Amigos de Soto (3-1). El primer tiempo fue para los de Soto del Barco, que estuvieron mucho mejor asentados en la pista y crearon las mejores ocasiones, que les sirvió para llegar con ventaja de 2-0 al descanso gracias a los goles de Miguel y Pistolo. A este dominio local se sumó la plaga de lesiones que acechó al equipo gijonés en esta primera parte: Rubén Rama, Isis y Miguel tuvieron que abandonar la pista. Ante esta circunstancia, la segunda parte se presentó complicada, pero los hombres que dirige Kike, pese a las bajas, compitieron mejor al tener que realizar todos los jugadores un gran esfuerzo. Isaac redujo distancias y a falta de unos minutos para el final, los gijoneses buscaron el empate con la táctica portero-jugador. El equipo acusó el cansancio y en el primer ataque, una mala circulación, fue cortada por los locales para anotar el 3-1 desde su campo y sentenciar.

Amigos de Soto: Uri, David, Diego, Rubén, Pistolo -cinco inicial-, Dani, Miguel, Riki, Maca y Daniel.

Sidrería la Tonada: David, Miguel, Rubén, Manu, Tomi -cinco inicial- David de la Vega, Issi, Carlos, Pablo, Isaac, Illán y Ángel.

Goles: 1-0: m. 7, Miguel. 2-0: m. 18, Pistolo. 2-1: m. 34, Isaac. 3-1: m. 38, Pistolo.

El Cerilleru Buenavista, en preferente, perdió por la mínima ante el Villa de Pravia (2-3), que remontó en dos ocasiones. Los pravianos hicieron valer su experiencia para llevarse el partido gracias a la perfecta ejecución de sus acciones de estrategia. No obstante, durante el partido, el 'cinco' gijonés tuvo opciones, pero en la segunda parte la veteranía del rival les superó. Comenzó el partido con el Villa de Pravia encerrado, pero Gus y Óscar marcaron por los locales en este primer periodo, aunque Villa, con un gol de córner y otro con algo de fortuna, también anotaron para llegarse al descanso en tablas (2-2).

La segunda parte más de lo mismo, pero un gol de estrategia al saque de una falta puso a los pravianos por delante. Ello, unido a que los hombres de Diego llegaron a la quinta falta, propició que los visitantes mandaran con el balón cómodos el resto del partido, pese a que los gijoneses lo intentaron con la táctica portero-jugador.

Buenavista: Iván; Gus, Toi, Enol, Isaac -cinco inicial-, Aitor, Damián, Viti, Óscar, Moi y Rui.

Villa de Pravia: Fran; Róbert, Milucho, Fernando, Lastra -cinco inicial-, Pablo, Dani, Gerar, Dani y Sergio.

Goles: 1-0: m. 4, Gus. 1-1: m. 9, Enol (pp). 2-1: m. 20, Óscar. 2-2 m. 25, Fernando. 2-3: m. 30, Róbert.

Femenino y juveniles

El Gijón Playas logró ante el Ovifem su segunda victoria en la Copa Federación Femenina (1-4). Iny y Susuna pusieron en ventaja a las gijonesas, aunque antes del descanso las locales acortaron distancias. En la reanudación, Elena fue un valladar en portería y Ana Gamundi y Laura Guerra sentenciaron.

Ovifem: Sandra; Marcia, Andrea, Carmen, Laura -cinco inicial-, Isis y María.

Gijón Playas: Elena; Tati, Susana, Iny, Belen -cinco inicial- Vero, Ana Gamundi, Flor y Laura Guerra.

En la División de Honor juvenil, el Siero empató en la pista del Lardero de Logroño (6-6). Los sierenses tuvieron una ventaja de dos tantos en los minutos finales (4-6). Pero, a falta de dos segundos para el final, los asturianos encajaron el sexto gol. El Siero formó con Gaizka, Alexis(1), Abraham (1), Juanín (1), Notketo (2), Manu, Alfonso (1), Miguel, Saúl y Amador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos