SEGUNDA DIVISIÓN B

El líder prueba sus fuerzas en Tajonar

José Alberto, a la izquierda, junto a Iván Hernández. /  ARNALDO GARCÍA
José Alberto, a la izquierda, junto a Iván Hernández. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting B, con la novedad de Dani Martín, pero sin Juan Rodríguez, Mateo y Nacho Méndez, visita el feudo de Osasuna Promesas

DANI BUSTO GIJÓN.

Todos los rivales aprietan a estas alturas de temporada. Apremian las urgencias y el margen para cumplir los objetivos se reduce de forma considerable. Bien lo sabe el Sporting B, al que le cuesta sacar adelante sus partidos contra los rivales de la zona baja de la tabla, que se defienden como gato panza arriba y ya le han dado algún arañazo a los rojiblancos. En este contexto, el equipo dirigido por José Alberto se medirá esta mañana a otro filial, Osasuna Promesas (Tajonar, 11.30 horas), con una media de edad similar a los gijoneses -en torno a los 21 años-, pero con casi un tercio de puntos menos en su casillero.

También presionan, más si cabe, los perseguidores del líder. El Mirandés regresó a la segunda plaza tras vencer al Lealtad el pasado miércoles en el duelo aplazado y hoy se enfrentará al Tudelano. Ayer ganaron la Real Sociedad B, tercera, y el Bilbao Athletic, cuarto; mientras que el Racing, ahora quinto, visita hoy a los maliayos.

De esta forma, el filial sportinguista necesita ganar para mantener su renta y defender la privilegiada posición en la tabla. Para este encuentro, el entrenador rojiblanco, José Alberto, podrá contar con el guardameta Dani Martín, tras haber sido baja la pasada jornada, mientras que el juvenil Christian Joel reforzará la portería del equipo de División de Honor ante el importante encuentro que disputará su equipo ante el Pontevedra.

Por el contrario, el técnico sportinguista no podrá contar esta jornada con Juan Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones, Mateo, con molestias físicas, y Nacho Méndez, convocado con el primer equipo.

Con estas premisas, un posible once sportinguista puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Víctor Ruiz, Pelayo, Carlos Cordero; Cristian Salvador, Pedro; Traver, Isma Cerro, Cayarga; y Claudio. Completan la citación para posibles cambios Javi Benítez, Isma Aizpiri, Berto Espeso, Ramón, Bertín, Sanabria y Pablo Fernández.

En referencia al rival, José Alberto lo describe como un equipo «con jugadores de mucha calidad individual, que realiza rápidas transiciones y está bien organizado».

El filial osasunista, dirigido por Sergio Amatriain, acumula tres derrotas consecutivas y se encuentra en puestos de descenso, a nueve puntos de la permanencia.

Como precedentes ligueros de las últimas visitas del Sporting B a las instalaciones navarras se registra la derrota, por 2-1, de la temporada 2010-2011, con gol rojiblanco de Álex Barrera; y el triunfo en la campaña 1995-1996, por 0-1, con gol de Caco Morán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos