COPA FEDERACIÓN

El liderato se pone en juego en el segundo asalto del derbi gijonés

El Ceares, que encabeza un grupo en el que todos están empatados a tres puntos, recibe al Sporting B en La Cruz

DANI BUSTO GIJÓN.

Con la igualdad por bandera. Así arranca la segunda vuelta en el grupo 3 de la Copa Federación en su fase autonómica. El Ceares recibe a un Sporting B (La Cruz, 19 horas) que acude con ganas de resarcirse de su derrota ante los teyeros en Mareo (1-2), la semana pasada, en la primera jornada de esta competición.

Después de dos partidos disputados por cada equipo, el Ceares encabeza la clasificación, con los mismos puntos -tres- que los rojiblancos y el Oviedo B, y también con la misma diferencia de goles.

San José
El Llanes recibe al Caudal (18.30 horas) con la intención de apurar sus opciones coperas.
La Cruz
El Ceares y el Sporting B protagonizan el derbi gijonés en un grupo muy igualado (19 horas).
Alejandro Ortea
El Lealtad visita el feudo de un Condal (19 horas) que todavía no ha puntuado.
Oreyana
El Langreo, que visita al Colunga, aspira a dar un paso casi definitivo a semifinales (19 horas).

Para este encuentro, el técnico del filial sportinguista, José Alberto, ha citado a todos sus jugadores disponibles, entre los que se encuentran de nuevo Claudio y Pablo Fernández. Sin embargo, tendrá la baja por lesión del guardameta Javi Benítez, por lo que el juvenil Christian Joel podría disfrutar de sus primeros minutos coperos.

En el Ceares también tendrá una baja en la portería. El meta Nacho Rubiera vio la cartulina roja en el último partido ante el Oviedo B, en el Requexón, y deberá cumplir sanción. Por contra, el técnico teyero, Nacho Cabo, podría disponer ya de Pelayo Torre, quien recientemente se incorporó a la disciplina cearista.

Las entradas para este encuentro tienen un precio único de cinco euros para público adulto, mientras que el acceso será gratuito para los menores de 18 años. Dirigirá el encuentro el colegiado avilesino Rubén Baniela García.

La jornada dominical de la Copa Federación se completa con otros tres encuentros.

En San José, el Llanes recibe al Caudal (18.30 horas) con la intención de apurar sus opciones coperas. Los llaniscos perdieron sus dos primeros compromisos, aunque tratarán de sorprender a un equipo mierense que llega con numerosas bajas.

El Lealtad tratará de afianzarse en el liderato del grupo 2 a costa de un Condal que todavía no ha logrado puntuar en esta edición (Alejandro Ortea, 19 horas).

Finalmente, en el grupo 4 el Langreo aspira a cerrar casi definitivamente su pase a las semifinales. Los azulgrana visitan Oreyana (19 horas) para medirse ante el Colunga, otro de los equipos que apura sus últimas opciones en este torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos