Borrar
Courtois celebra el pase del Atlético a las semifinales de la Champions.
La UEFA afirma que Courtois puede jugar contra el Chelsea
FÚTBOL

La UEFA afirma que Courtois puede jugar contra el Chelsea

La institución europea ha emitido un comunicado afirmando que cualquier acuerdo privado entre clubes que adultere la competición será sancionado y es "nulo, invalido e inaplicable"

COLPISA

Viernes, 11 de abril 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA ha querido aclarar el tema de Thibaut Courtois antes de que tuviera lugar el sorteo de semifinales de la Champions League. Inmediatamente después de que el Atlético eliminara al Barcelona, Enrique Cerezo manifestó que en un cruce con el Chelsea, lo que finalmente ha ocurrido, el portero belga no podría jugar a no ser que pagaran una cantidad muy elevada de dinero.

Ahora la UEFA ha emitido un comunicado en su página web afirmando que, en caso de existir ese acuerdo privado, sería "nulo, invalido e inaplicable" con el objetivo de proteger "la integridad de la competición deportiva", uno de los principios fundamentales para la UEFA.

"Tanto la UEFA Champions League como el Reglamento Disciplinario de la UEFA contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o intente ejercer cualquier tipo de influencia sobre los jugadores que pueda alinear otro equipo en un partido. Por ello, cualquier disposición de un contrato privado entre clubes que pueda influir en un partido es nula, inválida e inaplicable", afirma el comunicado. Además, avisa de que en caso de conocerse esto, sería sancionado por la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios