Borrar
Cristiano se lamenta tras una ocasión.
El Real Madrid no se quita la ‘décima’ de la cabeza
Fútbol | LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid no se quita la ‘décima’ de la cabeza

El equipo blanco no puede permitirse un error ante Osasuna si no quiere perder la Liga, pero por su mente sólo pasa el partido frente al Bayern de Múnich

PATRICIA MUÑOZ

Viernes, 25 de abril 2014, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid sueña con la décima y, a pesar de tener como primera cita el partido vital de Liga ante Osasuna, la mente está puesta en el duelo de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich y, por consiguiente, en el título europeo. «No es una obsesión», aseguran algunos aunque Florentino Pérez sí que confiesa esa ansiedad por lograrla, y es «un sueño» reconocido por todos. Éste es el ambiente que se respira en el vestuario madrileño, en el que la competición internacional se convierte en el centro de todos sus esfuerzos, haciendo sombra, quieran o no, al título liguero.

Cristiano Ronaldo relega la «obsesión» por conseguir la copa europea a la afición y asegura que se trata de una situación que ejerce una «presión» negativa en el equipo, que mantiene su mirada dirigida ciegamente hacia Alemania. «En Múnich vamos a hacer un partido muy parecido al que hicimos en casa. Es en su casa y será difícil, pero tenemos nuestras armas. El equipo está bien, con confianza y vamos a tratar de marcar», aseguró el portugués.

Por su parte, Sergio Ramos se unió a las palabras de su compañero para destacar que la vuelta en casa del Bayern será «muy difícil» y que se verán obligados a hacer un gran partido, el mejor de sus carreras. «Sabemos lo que nos vamos a encontrar. El Real Madrid no debe tener miedo a ningún equipo. Hay que tener siempre respeto pero iremos a hacer el partido de nuestra vida, nos vamos a dejar el alma por estar en la final. El Bayern nos lo va a poner muy difícil», añadió.

Ancelotti responde

El que sí quiso dejar a un lado la competición europea para centrarse en el partido frente a Osasuna fue el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Sin embargo, tras esquivar en rueda de prensa alguna que otra pregunta relacionada con el partido en Alemania, dejó escapar una pequeña referencia a las palabras del director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, quien aseguró tras la derrota en Madrid que en su campo la cosa será distinta con un gran ambiente en su estadio.

«Esperamos que los árboles ardan el miércoles y no el martes, que lo hagan cuando salgamos», respondió el italiano con ironía. El objetivo, por tanto, del Real Madrid, por encima de ganar la Liga y, por supuesto, tras la confianza adquirida después del 1-0 en la ida, es llevarse la eliminatoria ante el Bayern y rebasar, por fin, el obstáculo de las semifinales, que parece habérseles quedado enquistado en las últimas tres campañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios