Borrar
Camisetas gigantes coronan el centro de Madrid.
Real Madrid y Atlético planifican sus posibles celebraciones
fútbol

Real Madrid y Atlético planifican sus posibles celebraciones

Si los blancos ganan la Champions, irán a Cibeles la misma noche del partido. Los rojiblancos, por su parte, lo harán el domingo

efe

Viernes, 16 de mayo 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid y el Atlético de Madrid abrirán el sábado 24 de mayo sus estadios, Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, para que los aficionados puedan seguir a través de pantallas de televisión la final de la Liga de Campeones que se jugará en Lisboa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han informado a Efe de que los dos clubes han presentado sus respectivas propuestas de celebración que deberán ser estudiadas y aprobadas en su caso por la Junta Electoral al coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones europeas (sábado 24) y el día de los comicios (día 25). La apertura de los dos estadios, sin embargo, no requiere la aprobación de la Junta Electoral.

Fiesta en Cibeles y en el Bernabéu

Según se ha avanzado en las reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno, si el Real Madrid se alza con la copa, los jugadores llegarían al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid -Barajas sobre las 2.00 horas del día 25 y se trasladarían en autobús descubierto hasta el Santiago Bernabéu. Desde allí a la plaza de Cibeles para celebrarlo con su afición.

El domingo 25, a las 21.30 horas, el club madridista ha previsto una celebración en el estadio.

Tour rojiblanco por la ciudad

Si es el Atlético de Madrid el ganador de la final de la Liga de Campeones, el equipo no participará en ninguna celebración a su llegada a la capital. Todos los actos tendrían lugar en la tarde del domingo, con un recorrido y horario que requieren la aprobación de la Junta Electoral.

Respecto al dispositivo de seguridad, fuentes de la Delegación has explicado a Efe que estará integrado por 600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, incluyendo Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Seguridad Ciudadana, Unidad de Caballería, motocicletas y guías caninos, y por otros 300 agentes de la Policía Municipal de Madrid. A estos 900 policías se sumarán 130 miembros del SAMUR-Protección Civil.

En los actos que tengan lugar en los estadios participarán hasta 900 vigilantes jurados y auxiliares en el Santiago Bernabéu, y 300 en el Vicente Calderón.

Por su parte, la Guardia Civil intensificará la vigilancia en el aeropuerto madrileño para evitar incidentes a la llegada de los equipos en la madrugada del domingo 25. Además, la Policía Nacional incrementará los efectivos de la Brigada Móvil que opera en los trenes que harán el recorrido de ida y vuelta a Lisboa.

Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid viajarán acompañados hasta Lisboa por cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía para coordinar la seguridad con la policía portuguesa.

En las reuniones celebradas en la Delegación del Gobierno han participado los dos clubes, la Jefatura Superior de Policía, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios