Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Diego Costa celebra un gol.
Diego Costa mantiene al Chelsea en el liderato
Inglaterra

Diego Costa mantiene al Chelsea en el liderato

El exatacante del Atlético de Madrid, que lleva 8 tantos y consolida su liderato en la tabla de máximos anotadores, marcó en el 59 de cabeza, a centro del español César Azpilicueta

COLPISA/AFP

Sábado, 27 de septiembre 2014, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea, con goles de tres jugadores nacidos en Brasil (Oscar, Diego Costa, Willian), goleó 3-0 en casa al Aston Villa, este sábado en su partido de la 6ª jornada de la Premier League, y se mantiene líder en solitario, por delante de Southampton (2º) y Manchester City (3º), que también ganaron.

Oscar abrió pronto el marcador, en el minuto 7, con un pase de Willian desde la línea de fondo que su compatriota aprovechó para marcar sin oposición. El Aston Villa, sexto clasificado, resistió dentro del partido en Stamford Bridge hasta el segundo tiempo, cuando el hispano-brasileño Diego Costa empezó a sentenciar. En el 67, Willian culminó la goleada de los 'blues'. Una gran jugada de Cesc Fàbregas terminó con un disparo de Costa, el arquero repelió y Willian, atento al rechace, puso el definitivo 3-0.

"Incluso cuando no generamos peligro, controlamos el balón. El resultado es lógico por nuestro dominio", analizó el técnico José Mourinho.

Con esta victoria relativamente cómoda, el Chelsea mantiene su ventaja de 3 puntos sobre el Southampton, que sigue respondiendo muy bien y que ganó 2-1 en esta jornada al Queens Park Rangers (18º), con goles de Ryan Bertrand y del italiano Graziano Pelle.

En tercer lugar, a cinco puntos del Chelsea, se puso el Manchester City, que consiguió una victoria importante (4-2) en su desplazamiento a Hull (14º). El City se adelantó 2-0 con tantos del argentino Sergio Agüero (7) y el bosnio Edin Dzeko (11), pero el Hull equilibró poco después, con un gol en contra del francés Eliaquim Mangala (21) y un penal transformado por el uruguayo Abel Hernández (32). En la segunda parte, un nuevo tanto de Dzeko y un gol de Frank Lampard (87) pusieron el 4-2 definitivo.

Lampard continúa inspirado. Hace una semana permitió al City empatar 1-1 ante su exequipo Chelsea y el miércoles había conseguido un 'doblete' en el 7-0 sobre el Sheffield Wednesday en la Copa de la Liga.

En cuarto lugar, a 6 puntos de la cabeza, queda el Arsenal, que igualó 1-1 en el derbi londinense contra el Tottenham (8º). El belga Nacer Chadli adelantó a los 'spurs' en el 56 y Alex Oxlade-Chamberlain (74) salvó un empate para los 'gunners' ante su público.

En Old Trafford, el Manchester United empieza a corregir el rumbo y se impuso 2-1 al West Ham (11º), gracias a lo cual se puso séptimo, pero todavía 8 puntos por detrás del líder Chelsea . Wayne Rooney (5) y el holandés Robin Van Persie (22) consiguieron los tantos del equipo de Louis Van Gaal. Para los londinenses marcó el senegalés Diafra Sakho, pero los 'red devils' no se dejaron remontar y sumaron su segunda victoria liguera. Con ello el equipo levanta el ánimo tras el revés 5-3 en Leicester y Rooney consiguió su tanto número 176 en el campeonato inglés. Rooney fue incluso expulsado en el 59, en la que fue su primera roja desde 2009.

El entrenador Louis Van Gaal estimó después del partido que el árbitro había sido muy duro con su equipo y criticó su actuación. El colombiano Radamel Falcao brindó el pase de gol a Van Persie y sumó así su segunda asistencia con su nuevo equipo, aunque continúa sin estrenar su cuenta de goles.

Peor fortuna tuvo el Liverpool, apenas duodécimo de la clasificación, que sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Everton (13º) en uno de los derbis emblemáticos del fútbol inglés. El capitán Steven Gerrard adelantó a los 'reds' en la segunda parte (minuto 65) con un lanzamiento de falta y el Everton igualó en el descuento final por medio de Phil Jagielka.

El Swansea, por su parte, es quinto, a 6 puntos del liderato, tras empatar 0-0 en Sunderland (15º).

Para el domingo quedará el choque entre West Bromwich (17º) y Burnley (19º), mientras que el lunes jugarán Stoke (16º) y el colista Newcastle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios