Borrar
Simeone, en el entrenamiento de este martes.
Simeone: «El partido contra la Juventus es una final»
fase de grupos

Simeone: «El partido contra la Juventus es una final»

El argentino confirmó la presencia de Miguel Ángel Moyá en el once y dejó ver que las molestias de Gabi podrían dejarle sin jugar

r.c.

Martes, 30 de septiembre 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone mantiene su discurso del partido a partido, que en el tramo final de la temporada pasada lo convirtió en «final a final». El entrenador del Atlético de Madrid consideró al partido de este miércoles contra la Juventus de Turín como «una final», más aún tras lo sucedido en Grecia en la primera jornada. «Lo es, como será una final el partido del Valencia y el partido del Espanyol», afirmó el preparador rojiblanco sobre el choque contra el campeón italiano.

Además, el 'Cholo' Simeone confirmó que el portero titular este miércoles será Miguel Ángel Moyá, en detrimento del esloveno Jan Oblak, que fue el elegido en la derrota del Atlético ante Olympiacos. «Todos los jugadores han respondido bien cuando les ha tocado jugar. Mañana juega Moyá. La Juventus es un equipo que siempre trabaja muy bien, y tendremos que estar preparados para encontrar sus errores», continuó el argentino que explicó las dificultades para poder jugar de Gabi.

«Vamos a esperar al entrenamiento del miércoles para ver cómo se encuentra. Si está al 100%, jugará. Si no, no lo hará», indicó el entrenador del Atlético de Madrid. A este respecto el capitán es una pieza muy importante en el engranaje rojiblanco, siendo el líder colchonero a la hora de presionar al rival, y Simeone no dudó en advertir de que la Juventus no es «un equipo contragolpeador».

El argentino no esconde que siente un gran respeto por su rival en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. «Tenemos mucho respeto y admiración por su trabajo. Siempre son muy competitivos», resaltó Simeone de la escuadra 'bianconera'.

«Se encuentra cómodos en función de poder jugar cerca de nuestro área. No se encierran atrás. Necesitamos presionar arriba», aseguró el 'Cholo'. El bonaerense no desveló que opción elegirá para enfrentarse al cuadro juventino, después de que su equipo actuara con cinco centrocampistas en Almería por la ausencia de Mario Mandzukic, o empezara con tres en el medio, Arda y Koke en las bandas, y el croata en la punta de ataque, como sucedió ante el Sevilla.

«Aún no he dado la convocatoria. Cerci es una posibilidad para jugar», comentó, sin dar pistas del once titular que planea para el vital compromiso contra la Juventus. Lo que si espera que continúe mostrando su equipo es «la continuidad en el juego» que tuvo contra el Sevilla en la última jornada liguera. «Fue muy importante para nosotros. Fue un partido completo», señaló para concluir la rueda de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios