Borrar
Ancelotti: «Si me voy del Madrid, o dejo el fútbol o regreso a Inglaterra»
fútbol

Ancelotti: «Si me voy del Madrid, o dejo el fútbol o regreso a Inglaterra»

Carlo Ancelotti, en la segunda entrega de la entrevista que el técnico ha concedido a 'The Sun' afirma también que "existe dependencia de Cristiano" en el Real Madrid

colpisa

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, concedió una entrevista a 'The Sun' y reconoció que "claro que existe dependencia de Cristiano. Si el Real Madrid pierde a Cristiano, está perdiendo a un jugador que marca en todos los partidos", antes de calmar a la afición blanca explicando que no cree que el luso se vaya del club. "Todo el mundo puede ser remplazado pero Cristiano es ahora el mejor del mundo y eso significaría que el Madrid se quedaría sin el mejor jugador y sería una gran pérdida para el equipo. Pero eso no va a pasar porque Cristiano acabará su carrera en el Real Madrid. Estoy al 100% seguro de que estará aquí la próxima temporada y no al Manchester United. Al 100%. El club está contento de tener el mejor jugador del mundo. Es una relación perfecta en este momento, así que no creo que vaya a cambiar. Cristiano terminará su carrera aquí".

Ancelotti dijo en Cope hace una semana que salir con Cristiano al campo supone ir ganando 1-0. "Tal vez perdamos (en Anfield) 2-1 ó 3-2. Pero eso es lo que dice la estadística. Los hechos dicen que ha marcado algo así como 280 goles en 250 partidos. Cuando tienes a Cristiano, partes con ventaja. Después es un partido de fútbol y tienes que jugarlo con todo el equipo en conjunto, pero para nosotros tenerle es una gran ventaja. No es fácil decir que él es mejor que he entrenado, porque he tenido la fortuna de entrenar a los mejores - incluso defensores y porteros. Hay muchos grandes jugadores".

El italiano analizó un posible regreso a la Premier... "Me encanta Inglaterra, fui muy feliz en el Chelsea. Me gustó la atmósfera, los aficionados. Tengo muy buenos recuerdos. Me gustaría volver. Todo depende de cuánto dure esta aventura. Si dura mucho, me retiraré. Pero si no es así, volveré. Sin ninguna duda. El día que me vaya del Real Madrid habrá dos opciones: o dejo el fútbol o regreso a Inglaterra", aunque ve complicado que sea al Chelsea. "(Risas) No creo que Abramovich tenga en mente un cambio. Sé lo que hizo con Mourinho. Como he dicho, no tengo ningún problema con Abramovich. Fueron dos años hermosos. Pero no se trata de un club en particular, sino del ambiente que se vive allí. Pero no digo que no. Desde luego que no diría que no".

El interés de Ferguson

Se rumoreó que le intentaron convencer para ser el entrenador del Manchester United: "Ferguson nunca vino a París a hablar conmigo. No es una historia correcta. Cuando decidí dejar el PSG, sólo hablé con el Real Madrid. Nunca hubo contacto con el United. Tengo una gran relación con Ferguson. Nos vimos en septiembre en una reunión de la UEFA. Es una persona fantástica. Es una leyenda entres los entrenadores por todo lo que ha hecho y cómo lo ha hecho. Sé que es una historia que ha circulado por ahí pero Ferguson nunca vino a verme a París", ni siquiera cuando Moyes fue despedido. "No vinieron a por mí al final de la temporada pasada tampoco. Nunca rechacé al United en los últimos dos años. Si yo estuviera en la lista sería para mí un orgullo y un honor, pero Ferguson nunca me ha hablado de eso".

En la primera parte de la entrevista habló de la Champions League, de su próximo rival en esta competición, el Liverpool además de reconocer su "orgullo" por entrar en la historia del Real Madrid porque "es el equipo más grande de la historia. Estoy feliz de ser parte de la historia de este club. Si solo pensase en una ambición personal debería dejarlo porque ya lo he ganando todo como jugador y como entrenador. Pero me gusta trabajar, amo lo que hago y por eso sigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios