Borrar
Diego Pablo Simeone
Simeone: «Habla muy bien del equipo como se están reiventando»

Simeone: «Habla muy bien del equipo como se están reiventando»

El técnico alabó que «después de un comienzo difícil, es posible que algunos pensasen que era muy complicado que pudiésemos estar en esta situación ahora»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 27 de noviembre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone, entrenador atlético, negó que los primeros 45 minutos fueran los mejores de la campaña ya que explicó que «creo que hicimos buenos partidos antes, el ultimo en casa ante el Málaga, el del Sevilla... pero quizá este fue mucho mas continuo y no perdimos tiempo en donde debíamos hacerle daño al rival». En esa línea recordó que hubo diez altas este verano y que al principio, tras la derrota en Atenas, surgieron algunas dudas. Después de un comienzo difícil, es posible que algunos pensasen que era muy complicado que pudiésemos estar en esta situación ahora. Pero se han ganado cuatro partidos y estamos en octavos con la oportunidad de quedar primeros de grupo. Esto habla de la capacidad de trabajo del equipo y de cómo se ha reinventado éste, tras las altas y bajas del verano, para seguir siendo competitivo.

El argentino reconoció que «una de las características propias de Mandzukic es su capacidad para la lucha y la entrega, es un futbolista muy aguerrido que contagia sus cualidades al grupo» además de sus tres goles.

El técnico explicó que Arda «empezó a ocupar los lugares en los que en más determinante.Tenemos jugadores muy importantes pero desde hace un tiempo a Arda le utilizamos donde mas daño hace al rival y lo interpreta de la mejor manera. La idea sacarle más partido cerca del área».

Después de un comienzo difícil se ganó cuatro partidos seguidos y el desafío que hay dentro del grupo, con diez cambios. El argentino término hablando de algunos nombres propios como Tiago (que se retiró por unas molestias), Juanfran y Cerci. «Juanfran está teniendo un crecimiento enorme desde hace tiempo, no espero menos de el. Va a seguir creciendo, él es optimista y se va a seguir superando».

Por último analizo la situación de Cerci, que con Cebolla es el único que no ha jugado ni un día de titular: Quedan muchos partidos por jugar y lo importante es la calidad de los minutos cuando le toca jugar a uno. La competencia es muy grande. No está fácil jugar, concluyó recordando que otros como Raúl García, Mandzukic, Griezmann o Raúl Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios