Borrar
Andres Iniesta (i) y Martín Montoya.
Iniesta: «Tenemos que tener una concentración del 200% en todos los niveles »
octavos de final

Iniesta: «Tenemos que tener una concentración del 200% en todos los niveles »

Preguntado por los peligros que puede plantear el Manchester City en el partido de 'Champions League', el futbolista manchego se muestra tajante: «Todos»

colpisa

Martes, 17 de marzo 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta se ha mostrado cauto de cara al partido de vuelta de los octavos de la 'Champions League' entre Barcelona y Manchester City, tras el buen resultado (1-2) cosechado por los culés en la ida en Inglaterra: «Es un rival muy peligroso, con jugadores en la parte de adelante que pueden definir un partido. En todos los niveles tendremos que tener una concentración del 200%».

Iniesta ha negado que vayan a especular con el marcador de la ida y asegura que no pueden estar «condicionados por el resultado». «Cuando no sabes si ir adelante o tener el balón, eso te genera más dudas. Tenemos que llevar el peso del partido», ha mantenido el futbolista manchego, que ha reconocido también que con el resultado a favor «no se toman los mismo riesgos».

Preguntado por los peligros que representa el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, el internacional español no ha dudado al expresar los riesgos del City: «Todos. Tendremos que volver a hacer un partido muy bueno para ganar». «El partido de mañana tiene mucho peligro si no hacemos las cosas bien», ha zanjado Iniesta.

Con la mente de muchos aficionados puesta ya en el duelo del domingo frente al Real Madrid, el centrocampista azulgrana ha apuntado que en la plantilla del Barcelona solo piensan «en mañana», en referencia al partido de 'Champions'. Iniesta ha señalado que no se ven favoritos en el derbi de Liga: «Ya sabemos que un clásico es impredecible, no te fijas en si uno está mejor o peor».

Luis Enrique: "Especular sería muy peligroso"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado que especular con el resultado positivo de la ida (1-2) sería "muy peligroso" y por ello ha recalcado que saldrán a ganar para anular los peligros de un rival "aferrado a la remontada".

"Sería muy peligroso hacerlo así, por eso lo plantearemos el partido como en la ida. Especular con el resultado positivo de la ida, pensar que te da el pase a la siguiente fase, sería muy peligroso. Pensamos en ganar al rival, a ver si somos capaces", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, dejó bien claro que no hay 'Clásico' del domingo hasta el jueves. "Nuestro objetivo de inicio es tener el máximo posible la posesión del balón, nos permitirá controlar el partido y es clave para el desarrollo del mismo. Solo hay un partido, el de mañana. Lo demás no me interesa", señaló.

Sobre la ida, recalcó que para nada le decepcionó el City y avisó de sus peligros. "Decepcionado para nada, el City hizo un buen partido y nos presionaron alto. El inicio de la segunda parte fue complicado para nosotros, nos apretaron mucho. Fue complicado, y me espero un partido muy parecido al de la ida, y similar a lo del año pasado, que venían con un resultado adverso y plantearon un partido lleno de complicaciones", apuntó.

"Siento que nos jugamos el pase a cuartos, que es importante para nosotros como equipo y como club, nos mantiene activos y atentos. Se juegan todas la temporadas para llegar a estos partidos, que son los más bonitos. Jugamos en casa, en un gran momento de la temporada, esperamos refrendarlo con un buen resultado", comentó al respecto.

Que el City no esté en su mejor momento en la Premier añade, además, más dificultad. "Siempre que un equipo pasa por estas situaciones hay una doble lectura, pueden ser más peligrosos o puede ser mejor para nosotros, pero no nos confiamos. Nos enfrentamos a un candidato al título, falta esa segunda parte de la eliminatoria y tienen potencial para complicarnos la vida. No nos fiamos", recalcó.

"Hemos hecho una muy buena ida pero falta la vuelta y solo con un buen partido no se pasan estas eliminatorias. Necesitamos un buen partido y la ayuda de nuestra afición. No veo al City cansado, tiene la posibilidad de pasar a cuartos, viene con un resultado positivo pero con posibilidad de darle la vuelta y a ello se va a aferrar", se sinceró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios