Borrar
Los jugadores de la Juventus celebran la clasificación.
La 'Juve' más italiana vuelve a semifinales 12 años después
cuartos de final | vuelta

La 'Juve' más italiana vuelve a semifinales 12 años después

El equipo de Allegri, con mucha defensa y oficio, aguantó en Mónaco el 1-0 de la ida

Amador Gómez

Miércoles, 22 de abril 2015, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Juventus más italiana, con el típico catenaccio para aguantar su mínima ventaja de la ida y disponer un muralla imposible de superar por el Mónaco, selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones 12 años después. Una eternidad para el bicampeón de Europa, obligado a eliminar en cuartos a su joven rival por mucho que el equipo del Principado despidiese en el anterior cruce al Arsenal. Sin nada de brillo, pero con mucha eficacia, la Juve está de nuevo entre los cuatro mejores del continente, gracias a un penalti inexistente en el primer partido en Turín que permitió al conjunto de Massimiliano Allegri disponer un sólido sistema defensivo y destructivo en Mónaco para alcanzar la última eliminatoria.

Con su experiencia y oficio, a falta de fútbol, la Juventus, que recuperó los tres centrales en Mónaco ante un rival que hizo méritos para forzar al menos la prórroga en el Luis II, sacó sus mejores armas, las de la contención y el orden, aunque especuló demasiado tan echado atrás y se arriesgó a un disgusto, para frustrar al modesto conjunto de Leonardo Jardim, al que no le bastó con su ambición y su poderío físico. Con su conservador plantemiento de defensa e intento de contragolpe, aguantó con éxito y sólo se estiró y decidió controlar en campo contrario la Juventus en la recta final cuando ya tenía el trabajo hecho y el contrario ya pagaba el esfuerzo y había perdido todas sus esperanzas.

Tras una primera mitad igualada en la que Chiellini se jugó la segunda amarilla, tuvo sus mejores momento el Mónaco al comienzo de la segunda, aunque con la Juventus entonces casi colgada del larguero, no hubo ninguna posibilidad. La Juve, con la lección muy bien estudiada, siempre se encontró cómoda en campo contrario. Al fin y al cabo, ese es el estilo que más le gusta, aunque sea contrario al espectáculo. Ante todo, la eficacia. Y los italianos están de vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios