Borrar
Sergio Ramos celebra la clasificación.
Ramos: «Me gustan los entrenadores con huevos como Ancelotti»
cuartos de final | vuelta

Ramos: «Me gustan los entrenadores con huevos como Ancelotti»

El central reconoció que el italiano le anunció el domingo que sería centrocampista si se veía capaz

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 23 de abril 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos era un hombre feliz tras el partido. Se paseó por la zona mixta con una sonrisa en la cara que se veía incluso más que su gorra. En el campo no se le vio cómodo en los primeros minutos como sustituto de Modric, idea que Ancelotti confesó tener desde que se lesionó el croata. «Me alegra haya confiado en mí. Lo teníamos pensado, pero el mérito es de Ancelotti. Yo ya lo sabía, es un secreto que hemos llevado los dos desde el domingo que me lo dijo. Soy uno más e intento ayudar al equipo», dijo entre risas. «Me gustan los retos y me gusta esa posición. Me gustan los entrenadores que son buenas personas, pero me gustan sobre todo los que tienen personalidad y huevos. Y Ancelotti es uno de ellos», reconoció antes de mostrarse dispuesto a seguir jugando en esa posición los próximos partidos. «Si hoy la eliminatoria no se pasa pues hubiésemos quedado retratados tanto Ancelotti como yo», explicó Ramos cuando se le recordó que en el Camp Nou salió mal. «Al fin y al cabo ser valiente es lo que te hace ser un jugador y entrenador diferente, por eso le quiero agradecer la confianza al míster en un momento tan complicado y puntual». Además, lo calificó de «pieza clave en este nuevo Real Madrid que se está construyendo, de esta quinta de ganadores» y recordó que la «humildad» del italiano es una de sus virtudes.

«El Madrid ha sido merecedor de pasar la eliminatoria. Hemos implantado nuestra calidad, nuestro ímpetu», dijo el sevillano. «Hemos hecho un trabajo muy bueno, con mucho sacrificio. Intentaremos defender el título de campeones», comentó. Aseguró querer ganar el título para dedicarlo a a un afición a la que también lanzó flores: «Es fundamental el cariño y el apoyo de la afición. Hemos vivido noches mágicas de Champions aquí y esta ha sido una de ellas. Estamos agradecidos, nos ha llevado en volandas. Forma parte de nuestro escudo».

Ramos fue uno de los protagonistas de la noche junto a Chicharito Hernández, uno de los más queridos en la caseta blanca. «Me alegro por él porque es un compañero y un amigo. No había tenido muchos minutos esta temporada, pero es un ejemplo, un profesional como la copa de un pino que ha ayudado mucho al equipo. Como segundo capitán me alegra que venga gente así de profesional que espera su momento y cuando sale aporta. Que lo disfrute. Me alegra que haya sido protagonista en los cuartos de final, el trabajo tiene recompensa», recordó.

Por último, no quiso elegir posible rival en semifinales. «Los cuatro que estamos hemos hecho méritos para estar ahí. Si pudiera, elegiría uno, pero como no puedo», reiteró y negó que desee el Bayern como el año pasado porque hace dos años cayeron ante los bávaros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios