Borrar
Guardiola.
Guardiola: «El talento de los jugadores del Barça ha hecho la diferencia»
Semifinales | Ida

Guardiola: «El talento de los jugadores del Barça ha hecho la diferencia»

«Son tan buenos que te acaban encontrando los espacios por donde quieren», aseguró el entrenador del Bayern

COLPISA

Miércoles, 6 de mayo 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

JJosep Guardiola acabó afinado y triste por la goleada que sufrió su equipo en el Campo Nou. Pero no fue el único. «Claro que están tristes», reconoció sobre el ánimo de sus jugadores en el vestuario a pesar de que el técnico les lanzó otro mensaje: «Estad juntos porque ha costado mucho llegar aquí con tantos problemas». «Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis jugadores. Han llegado hasta aquí. No tengo ningún reproche», dijo en la rueda de prensa posterior al partido aunque confesó: «Un 3-0 es duro. Es duro. Es duro».

El catalán aseguró que su equipo había seguido sus instrucciones aunque les faltó desnivelar. «Queríamos hacer posesiones largas. En la segunda parte hemos estado donde queríamos, pero nos ha faltado pegada, desequilibrio en el uno contra uno», analizó en los micrófonos de Canal +. «Quería jugar con tres, con riesgo, quería monopolizar la pelota, que tuvieran que correr hacia atrás», explicó en su comparecencia ante diversos medios. «Controlamos muy bien el partido hasta el primer gol, luego perdimos el control. En la segunda parte lo veíamos bien pero el talento de los jugadores del Barcelona ha hecho la diferencia. No sé si el resultado refleja la diferencia de los equipos. Evidentemente han estado más fuertes», aseguró casi afónico el preparador, aunque defendió su idea en el Camp Nou: «Te puedes meter atrás pero al final son tan buenos que te acaban encontrando los espacios por donde quieren. Me educaron y entiendo que se defiende a través del balón».

Por otra parte, reconoció que detener a Lionel Messi en la goleada había resultado imposible porque neutralizar a los grandes jugadores es sólo posible «cuando no participan». «No os diré lo que pienso de Leo Messi. No es sólo Messi. El Barça es muy buen equipo, son sólidos defensivamente y ofensivamente», comentó cuando se le pidió una definición de su verdugo en el Camp Nou. «¿Las emociones? Estaba centrado en el partido, en ver lo que podíamos hacer», aseguró sobre su vuelta al Camp Nou el antiguo entrenador culé.

Por último, no quiso sacar la bandera blanca de rendición para una eliminatoria que se cerrará el próximo martes en Múnich. «Es importantísimo marcar fuera. el resultado es muy difícil, pero lo intentaremos», avisó Guardiola aunque reconoció: «El último gol ha sido una pena. Con 2-0 tienes algunas opciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios